Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Colombiano Jackson Martínez fue contratado por el Atlético de Madrid

Publicado el 24/06/15

Lisboa, jun. 24. El brasileño Luiz Henrique Pompeo, agente del futbolista colombiano Jackson Martínez, confirmó hoy el traspaso de éste del Oporto portugués al Atlético de Madrid después de que ambos clubes llegaran a un acuerdo.

En declaraciones a la prensa española, Pompeo no dio detalles sobre la operación, aunque medios de difusión lusos revelaron que el Oporto recibirá los 35 millones de euros provenientes de la cláusula de rescisión del sudamericano.
Martínez, apodado “Cha-cha-cha”, también aparecía en los planes del AC Milán italiano, aunque según su representante será el equipo español el que finalmente se hará con sus servicios.
El delantero, de 28 años, dirá adiós a los Dragones después de tres temporadas en Portugal, en las que consiguió el título de máximo goleador liguero en tres años y marcó más de 90 dianas en todas las competiciones.
El Oporto lo fichó del Jaguares mexicano en la temporada 2012-2013 por nueve millones de euros y su gran desempeño disparó muy pronto el interés de varios grandes equipos europeos en su contratación.
Sin embargo, el plantel luso consiguió renovarle el contrato en el verano de 2014 por un año más -hasta 2017- a cambio de rebajar su cláusula de 40 a 35 millones de euros.
De acuerdo con la prensa portuguesa, ese nuevo acuerdo era una señal de que los dirigentes blanquiazules se comprometían a facilitar su salida si continuaba en el equipo una campaña más.
Además incluía reservar el cinco por ciento del dinero obtenido por la transferencia del jugador a su agente como contrapartida por los servicios prestados en las negociaciones con el futbolista.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *