Colombia muestra en Perú su potencial para recibir eventos de todos los rincones del mundo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Colombia muestra en Perú su potencial para recibir eventos de todos los rincones del mundo
11/06/2015 Nacional

Del 1 al 3 de junio de este año, Lima recibe a los países de Sur, Centro América, el Caribe y México, para realizar la octava versión de la feria FIEXPO Latinoamérica que ofrece lo mejor de Latinoamérica para organización de ferias, congresos, convenciones, reuniones de negocios y exposiciones.

Para Colombia, esta es la segunda vez participando en un evento que reunirá a los principales destinos para turismo de reuniones, incentivos y negocios en un mismo lugar durante dos días. Donde no sólo contarán con un mínimo de seis entrevistas diarias pre-programadas con los más destacados compradores internacionales, sino que además podrán agendar sus propias entrevistas con representantes de asociaciones profesionales continentales cuyos congresos rotan periódicamente por todo el continente.

Para esta ocasión el país cafetero busca destacar la oferta de ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena, y presentará el departamento de Risaralda, con su capital Pereira, como la nueva oferta del Paisaje Cultural Cafetero.

Esta oferta, junto con la que tiene otras ciudades como Cali, en el Valle del Cauca, le valió al país la tercera posición, a nivel  Suramérica, para organizar reuniones, de acuerdo al último ranking del ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones). A nivel de las ciudades, Bogotá escaló una posición, de la 13 a la 12, Medellín obtuvo el puesto 17, mientras que Cartagena se mantuvo en el puesto 14. Cali ingresó al escalafón en la posición 78.

Para la organización de eventos, Pereira cuenta con el Centro de Convenciones Expofuturo, que tiene capacidad para alrededor de 7 mil personas, así como con venues como el Club Campestre, el Hotel Sonesta y el Consotá, venue que cuenta con una réplica de la Pereira de los años 30, permitiendo interactuar con la cultura, las raíces y la tradición. Estos lugares tienen capacidad para recibir hasta 800 asistentes.

Por sus paisajes, arquitectura y la cultura cafetera que enmarca, el Paisaje Cultural Cafetero es uno de los destinos favoritos para los turistas. Entre los departamentos que lo componen, (Risaralda, Quindío y Caldas) recibieron 35.155 viajeros en el 2014.

Entre el 2010 y el 2014, ProColombia, ha captado 17 eventos en el Paisaje Cultural Cafetero, de países como España, Alemania, Reino Unido, Francia, Polonia y Brasil.

Los países de Latinoamérica, especialmente Perú, México, Ecuador, Chile y Brasil, son mercados clave para Colombia en el producto de turismo de reuniones, por lo cual esta feria es fundamental para la consolidación de Colombia como destino para reuniones. De estos países, Venezuela, Ecuador y Brasil, son de donde más eventos se captaron entre 2010 y 2014; con un total de 129 entre los tres países.

Por gestión de ProColombia, entre el 2015 y 2016, ciudades como Cali, Bogotá, Cartagena y Medellín recibirán cerca de 58 eventos internacionales desde países como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*