COFIDE gradúa a 142 UNICA participantes del programa PRIDER, que promueve la inclusión social, financiera y el emprendimiento | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

COFIDE gradúa a 142 UNICA participantes del programa PRIDER, que promueve la inclusión social, financiera y el emprendimiento
01/06/2015 Miscelanea

Reafirmando su compromiso con el desarrollo de nuestro país, COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, celebró la graduación de 2667 pobladores de Lambayeque e Incahuasi, agrupados en 142 UNICA (Uniones de Crédito y Ahorro) que, gracias a su compromiso, esfuerzo, constancia y aplicación de la metodología culminaron con éxito el Programa Inclusivo de Desarrollo Empresarial Rural (PRIDER).

La ceremonia de graduación se desarrolló con gran éxito en la explanada del Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque y contó con la especial participación del Sr. Jorge Luis Ramos Felices, gerente general de COFIDE, la Sra. Eleonora Silva Pardo  directora y representante de CAF en Perú,  del presidente de la RED Regional de UNICA de Lambayeque, Sr. Nicolás Tapia Heredia, así como empresarios de diferentes  sectores productivos del país.

PRIDER es un programa que tiene como objetivo la alfabetización financiera y la formación empresarial de los sectores excluidos de nuestro país a través de un proceso de desarrollo de capacidades y habilidades, buscando siempre la integración de las familias de escasos recursos y promoviendo su inclusión social y financiera.

A través de las UNICA, los pobladores forman asociaciones de diez a treinta familias que, bajo el principio de confianza y asociatividad, generan ingresos que son ahorrados y otorgados en préstamos en beneficio directo de ellos mismos, cubriendo en una primera etapa necesidades básicas, preparándolos luego para integrarse al sistema financiero regulado, pues poseen una sana cultura de ahorro y crédito. Además, gracias a estas sociedades, se financian iniciativas empresariales, inicialmente, de pequeña escala que posteriormente van potenciándose llegando a desarrollar actividades productivas mayores.

PRIDER, programa promovido por COFIDE desde el año 2006, cumple con el objetivo de incluir financieramente a familias peruanas en situación de vulnerabilidad, ubicadas principalmente en las zonas rurales del país, que les ha permitido alcanzar niveles óptimos de autogestión.

 

Sobre COFIDE

COFIDE, es el Banco de Desarrollo del Perú y gestiona sus actividades sobre cuatro pilares estratégicos: El apoyo a la inversión productiva, a través del financiamiento en infraestructura y medio ambiental; el apoyo a la MYPE; apoyo al proceso de inclusión financiera y la búsqueda de la excelencia en la gestión.

Así, COFIDE promueve y facilita recursos financieros para grandes proyectos de infraestructura; además cuenta con un programa para financiar el reemplazo de la matriz energética y la prevención contra el cambio climático y para proyectos relacionados con eficiencia energética y energía renovable. Apoya a la MYPE con líneas y programas de crédito, coberturas, garantías y seguros especiales a través de intermediarios financieros.

Ofrece una amplia oferta de servicios de promoción empresarial para los empresarios de la micro y pequeña empresa, además de un programa de inclusión financiera – PRIDER. Todo ello resultado del esfuerzo de sus colaboradores orientado a la excelencia en la gestión.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*