Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Cierran empresa que cerró ilegalmente vía pública en el Callao

Publicado el 15/06/15

Por cerrar indebidamente una calle e impedir el libre tránsito de los transeúntes y vehículos en la urbanización Santa Beatriz ubicado en la vía Néstor Gambetta, la Municipalidad del Callao cerró por 30 días la empresa UNIMAR.

Dicha empresa había colocado una puerta metálica y detrás de ello una tranquera de lado a lado que impedía que los vecinos del AH Santa Beatriz puedan ingresar libremente por lo que tenían que darse toda una vuelta a la manzana para poder salir a la carretera Gambetta.

Doyle Acosta, gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la comuna chalaca, dirigió el operativo y dijo que esta empresa aseguraba que el pasaje Santa Beatriz les pertenecía.

“La empresa UNIMAR utilizaba esta calle como estacionamiento de sus camiones, nosotros hemos hablado con los responsables de la compañía para que nos acrediten que esa calle era de ellos pero no pudieron, por ende hemos procedido con la clausura temporal por un plazo de 30 días más una multa de S/. 3080 nuevos soles (80% de una UIT)”, declaro el funcionario.

Añadió que si la empresa en los próximos cinco días no presenta su descargo y que esa calle les pertenece, su despacho procederá con el cierre definitivo y sacar la puerta metálica para que los pobladores puedan transitar libremente.

“Hemos observado que en el pasaje tomado hay postes de alumbrado público, por consiguiente es una calle pública, en el caso que fuera de ellos, la puerta no cuenta con certificado de numeración. Ahora vamos a exigir que la empresa UNIMAR abra la puerta para que los vecinos y transeúntes puedan tener el libre acceso”, dijo Acosta Baca.

Finalizo diciendo que todas las empresas que ocupen espacios públicos serán notificadas y en el caso que no hagan caso entonces su oficina se encargará de clausurarlo y multarlos.

Temas: ,