Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Carlos Bacca: “Nuestra Colombia es la mejor de toda la historia”

Publicado el 05/06/15

“Soy muy patriota. Me gusta que por ahí me digan ‘el colombiano’ e intento dejar el nombre de mi país lo más alto posible. Estoy orgulloso”. Carlos Bacca concede a la Revista Panenka una entrevista muy cafetera, con la ilusión puesta en la Copa América que comienza justo en una semana. El delantero del Sevilla repasa al detalle la actualidad de la Colombia de Pékerman, sobre la que afirma es “la mejor de siempre. La del Pibe Valderrama tenía jugadores de más nombre, pero que militaban en equipos más pequeños. Ahora podemos ver a Falcao en el Manchester United, a Jackson en el Oporto ganando Ligas y peleando en Champions, a James que está en el Madrid, a Cuadrado en el Chelsea, a mí ganando la Europa League. Las selecciones de Valderrama, Asprilla o Valenciano tenían otra manera de jugar. Ahora crecimos en lo futbolístico y creo que también en mentalidad gracias al Profe Pékerman”.

Con todo, el punta de Puerto Colombia no quiere adjudicar a su país la etiqueta de favorito para la cita de Chile: “Esta vez no se le puede llamar favorito a nadie. Chile juega de local con una grandísima selección. Brasil tiene un referente como Neymar, Argentina otro como Messi. Uruguay siempre compite, Paraguay viene con mucha fuerza… Creo que va a ser la Copa América más pareja de la historia, la más difícil de ganar. Hay que ir con humildad y trabajo para conseguir el segundo título”.

Bacca evoca el único entorchado de este calibre que tiene Colombia, el de 2001, y al goleadorAristizábal: “Lo recuerdo perfectamente porque hubo partidos que se disputaron en Barranquilla y estuve en el estadio. Aristizábal ha marcado muchísimos goles en todos los equipos en los que ha jugado y fue máximo anotador de aquel torneo con seis tantos en pocos partidos. Víctor nos sirve de referente a todos y ojalá pueda imitarle en Chile y ser máximo goleador de la competición”.

La competencia es dura porque Colombia ha destacado este año por su cantidad de delanteros de clase Mundial: “Que haya tantos delanteros buenos es positivo para la selección. Jackson está a un alto nivel, Falcao es grandísimo aunque no haya jugado mucho. Muriel metió goles en la Sampdoria, Montero en Portugal, Teófilo en River, Dorlán Pabón en México… Pékerman tenía mucho donde escoger”.

Y elogia a James y al resto de la selección, a la que califica de ‘familia’: “James ha triunfado en todos lados y lo vuelve a hacer en el Madrid. Parece que muchos lo descubren ahora. En el Mundial nos aportó muchas cosas, entre ellas goles, y espero que vuelva a ser importante en la Copa. La base del éxito es ser una familia fuera de la cancha. Eso nos ha fortalecido. Los jugadores colombianos nos comunicamos varias veces a la semana, nos mandamos mensajes, hasta tenemos un grupo de whatsapp en el teléfono. Nos reímos y eso es fundamental para que haya buenos resultados”.

Bacca revela que su ídolo total es Ronaldo “el Gordito, el brasilero”, y en Colombia, Iván René Valenciano, ” un ídolo de Barranquilla y goleador histórico de mi país”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *