Menu
Categories

Capeco advierte falta de Planes de Desarrollo Urbano en Municipios para expandir Viviendas
17/06/2015 Construccion

Las Municipalidades de Lima y Callao no tienen ningún incentivo de tipo político para elaborar planes de Desarrollo Urbano en los cuales se puedan generar los espacios adecuados para Proyectos Inmobiliarios e incluso industriales en las ciudades, advirtió la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

“Ahora los alcaldes no pueden ser reelectos, entonces su gestión termina en cuatro años pero cuatro años es el plazo en el que un plan (de desarrollo urbano) comienza a funcionar, entonces el alcalde se niega a hacerlo porque eso no le va a permitir gobernar, eso será para el siguiente”, dijo Guido Valdivia de Capeco.

En diálogo con gestion.pe, indicó que ante esa situación la propuesta del gremio constructor es que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ponga recursos para la planificación urbana de las ciudades.

“Naturalmente los planes seguirán siendo aprobados por la municipalidad de turno pero el financiamiento y la obligación de hacerlo tendría que venir del Gobierno Nacional”, anotó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*