Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Café de Quillabamba, Cusco, ingresa a 2000 locales de la cadena Starbucks en Europa

Publicado el 08/06/15

El café peruano se venderá en 20 países europeos y en Estados Unidos la cadena ofrecerá café Premium de la región Amazonas, informó Mincetur

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, informó que en el presente año la cadena de cafeterías Starbucks ha iniciado la venta del ‘Starbucks™ Origin Espresso Perú Cusco’ en más de dos mil tiendas de veinte países de Europa. Precisó que ‘Starbucks™ Origin Espresso Perú Cusco’ es la nueva línea que la reconocida marca ha preparado y lanzado con el café arábica, una especie que en Perú crece a 1,600 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Quillabamba, región Cusco.

“Se trata de un café equilibrado, de buena acidez. Los conocedores dicen que tiene un toque de almendras y es ideal para beberlo puro o con leche. Estamos seguros que hará las delicias de los consumidores principalmente en Reino Unido, Austria, Grecia, Francia, Alemania, Turquía y España”, señaló. Asimismo, expresó que la mundialmente reconocida marca viene comercializando en Estados Unidos el ‘Starbucks Reserve Perú Amazonas’, un café considerado exótico que se cultiva a 1,650 metros sobre el nivel del mar. Es secado totalmente al sol después del lavado y luego se le tuesta ligeramente para acentuar el sabor a nuez tostada, azúcar morena y su acidez.

“Esta variedad es producida por la Cooperativa Aprocoyce —sostiene la ministra Magali Silva— y está asentada en el valle de Huayabamba, provincia de Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas. Está compuesta por 250 pequeñas fincas cafetaleras de la región”, añadió. La Asociación de Productores de Cafés Orgánicos y Cafés Especiales (Aprocoyce) es un grupo que cuenta con la certificación de comercio justo orgánico y que produce café de gran cuerpo, dulce, con una acidez brillante, con notas de cacao, frutos secos y cítricos.