Menu
Categories

Boletín Cultural ICPNA (Del 15 al 20 de junio)
12/06/2015 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (lunes 15 de junio)

Recital de canto”. A cargo de los alumnos del maestro Polo Saldaña, del Conservatorio Nacional de Música cuyo repertorio está integrado por emblemáticas piezas de Mozart, Verdi, Händel y de Falla. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

DANZA (jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de junio)

DANZA NUEVA – XXVII Festival Internacional de Lima

Mark Foehringer Dance Project│SF”. El Festival Danza Nueva continúa inaugura con la presentación de la prestigiosa compañía estadounidense dirigida por Mark Foehringer que llega gracias a la Embajada de los Estados Unidos. Interpretarán diversas piezas y duetos que reflejan el lirismo y el movimiento emotivo que caracteriza sus creaciones: “Dances of the Sacred and Profane”, pieza que Foehringer creó para la reapertura de Cowell Theater de Fort Mason Center en septiembre de 2014. También en el programa, se  encuentran tres de sus últimos duetos: “Et in Arcadia Ego” (2015), “Brevis in Longo” (2014) y “Song to the Moon” (2014). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería S/. 20 y S/. 40 (jueves) y S/. 40 (viernes y sábado).

CONVERSATORIO (jueves 18 de junio)

El poder de las redes en regímenes represivos”. Evento organizado por Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), en el marco del Programa sobre Democracia Digital, con el auspicio de diversas entidades del sector público, privado, agencias de cooperación y medios de comunicación. El objetivo del Conversatorio es proporcionar al público en general la posibilidad de conocer cómo funciona Internet, las TIC’s y las redes sociales bajo regímenes represivos de diversa índole en el mundo. Panelistas: FRANCISCO BELAUNDE, Abogado. Analista Internacional; ARIEL SEGAL, Analista Internacional. Profesor de Historia y Ciencias Políticas; OSCAR VIDARTE, Magíster en Relaciones Internacionales. Docente de la PUCP; MARTÍN PORTILLO, Director y fundador del Centro Cultural Al-Andalus; ELAINE FORD, Directora de Democracia & Desarrollo Internacional. Lugar: Conference Hall piso 10 del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m.Ingreso libre, capacidad limitada.

 ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

CINE (lunes 15 de junio)

CICLO DE CINE: ORSON WELLES

“F de falso”.  Año: 1973. Director: Orson Welles. Sinopsis: Documental sobre el fraude y las falsificaciones que se centra en la figura del falsificador Elmyr de Hory y su biógrafo, Clifford Irving, autor también de la fraudulenta biografía de Howard Hughes. Asimismo relata la reclusión de Hughes y la carrera de Welles, que comenzó con la emisión radiofónica de una falsa invasión marciana: “The War of the Worlds”. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 16 de junio)

“Recital de música de cámara”. Organizado por el Conservatorio Nacional de Música. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 17 de junio)

“BEATRIZ PORTALES EN CONCIERTO”. La cantante representativa del valle del Mantaro, Beatriz Portales, conocida como “La Huambla de Oro” se presenta junto a importantes intérpretes de la música andina, entre ellos la Princesita de Yungay, Walter Humala e Irene del Centro. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Boletería: S/.70 y S/.50.

MÚSICA (jueves 18 de junio)

“Ciclo de guitarras”. A cargo de los alumnos más destacados del Conservatorio Nacional de Música. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (viernes 19 de junio)

“CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA”. Wendy Delgado (piano), Michael Díaz (guitarra) y Francisco Quispe (clarinete-saxofón), graduandos del Conservatorio de Lima “Josafat Roel Pineda”, ejecutan obras del repertorio clásico y latinoamericano, a fin de mostrar el dominio interpretativo alcanzado a lo largo de años de práctica en su respectiva disciplina musical. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

  

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

CARLOS BERNASCONI. Antología xilográfica (1953 – 2015)”. Además de orfebre, ceramista, escultor y medallista, Bernasconi (Lima, 1924) es sin lugar dudas, el grabador peruano más importante. Para esta muestra, se ha reunido una selección de sus xilografías en madera más notables, realizadas durante un periodo que sobrepasa los sesenta años, abarcando diversas temáticas: retratos, desnudos, paisajes, estampas de viaje, abstracciones, entre otras. Curaduría: Manuel Munive. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 21 de junio.

IV CONCURSO NACIONAL DE PINTURA “SOY COMO TÚ”. La Asociación Civil Soy Autista y Qué!, presenta la cuarta edición del Concurso Nacional de Pintura “Soy como tú”, la convocatoria contó con la participación de más de 1000 niños y jóvenes, artistas con habilidades diferentes de más de 100 colegios y centros terapéuticos a nivel nacional, el resultado del mismo fue la Selección de obras de una calidad impresionante. Sala de la Oficina Central (Av. Angamos Oeste 120 del ICPNA Miraflores). Hasta el 3 de julio. De lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*