Menu
Categories

BAT 2015: tienes 7 minutos para impresionar a tu próximo jefe
01/06/2015 Autoayuda

En un mercado laboral cada vez más competitivo ya no basta con tener la mejor preparación académica. En cada entrevista es imprescindible dar las respuestas adecuadas, manejando cada segundo y teniendo presente que en este nuevo mundo empresarial el tiempo es, literalmente, oro. Este es el reto del BAT 2015.

 

Por segundo año consecutivo Bumeran.com realiza en nuestro país el Bumeran Academic Tour (BAT), un evento donde el número perfecto es el rey: 7 alumnos, de 7 de las mejores universidades e institutos, se entrevistarán con 7 importantes empresas en un tiempo de 7 minutos. El BAT 2015 no solo busca preparar a los profesionales del futuro en la búsqueda de trabajo, sino también poner a las grandes empresas frente a los mejores talentos. ¿Qué se necesita para vencer?

 

Iro Vásquez, el primer caso de éxito

Un total de 36 empresas participaron en los 5 BAT realizados en Lima el año pasado: Telefónica, Backus, Gloria, San Fernando, AJE, Kimberly Clark, Sodimac, Banbif, PwC, Banco de la Nación, Prima AFP, Banco Financiero, Komatsu Mitsui, Cámara del Comercio, Yobel, Sura, AUNA, entre otras, se sumaron a esta experiencia.

 

En agosto del 2014, con 25 años y a puertas de culminar sus estudios de Administración y Finanzas en ESAN, Iro Vásquez Narro le dijo “sí” al reto del BAT y lo superó. “Fue una experiencia innovadora, lo que me sorprendió fue el manejo de los tiempos. Las preguntas y respuestas debían ser concisas, pero sin dejar de lado el toque dinámico y cordial”, recuerda el joven, hoy convertido en profesional.

 

Del otro lado del escritorio, los representantes de AUNA, empresa peruana del rubro Salud, se encargaron de evaluar cada palabra, incluso cada gesto de Iro, prestando atención a sus valores personales y sus metas profesionales. Y nuevamente la respuesta fue “sí”, entre 7 estudiantes entrevistados, él había logrado destacar. La vacante de practicante profesional del área de Costos estaba cubierta.

 

Para Claudia Ginocchio, Coordinadora de Prácticas y Empleo de Esan, la experiencia vivida por los alumnos “permite ganar experiencia, conocer más sobre la inserción laboral de talentos, la forma en que las empresas realizan sus entrevistas y el perfil que buscan de los estudiantes”. El beneficio fue para todas las partes involucradas.

 

2015: nueva edición, el mismo desafío

Este año, el BAT mantiene su compromiso con universidades, alumnos y empresas. “Debemos resaltar que estos jóvenes tienen la oportunidad de sus vidas para darse a conocer y demostrar por qué han sido seleccionados por sus universidades. De igual forma, las empresas tienen la oportunidad de posicionarse como reclutadores de talentos”, explica Freddy Kamt, Director Comercial de Bumeran.com.

 

En esta nueva edición, la organización del evento busca abrir más el mercado laboral y segmentarlo en cuanto a especialidades profesionales, centros de estudio y empresas. Una de las principales metas del BAT 2015 es llegar también a universidades nacionales e institutos; por ello ya se tiene programado un evento con los 7 mejores alumnos de Senati y 7 empresas del sector industrial, para Junio.

 

Debido al éxito de la primera experiencia, también se programará ediciones especiales para recién egresados y para profesionales con maestría. “Este 2015 esperamos tener más casos como el de Iro y que los alumnos tengan la oportunidad de obtener un primer contacto con las empresas más representativas del país. Con la apertura de operaciones en Arequipa y Trujillo este mes, pensamos llevar el BAT a provincias en el futuro”, concluye Kamt.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*