Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Atractivos turísticos de Miraflores destacan The New York Times

Publicado el 19/06/15

Miraflores, 18 de junio de 2015.- El reconocido diario estadounidense The New York Times publicó en su web “36 horas en Lima, Perú”, un reportaje que invita a visitar nuestra capital, destacando a Miraflores como uno de los lugares más encantadores de Lima.

“Una de las zonas más atractivas de Lima es Miraflores, con tres millas (aproximadamente cinco kilómetros) de parques bien cuidados que bordean el acantilado costero. El Malecón es el lugar perfecto para trotar, o volar. Si quieres tener una vista panorámica de la ciudad puedes tomar un viaje en parapente”, se detalla en la información.

Además, el medio internacional hace mención al Parque del Amor y a la famosa escultura “El beso”, del artista Víctor Delfín. Del mismo modo, se resalta Larcomar como uno de los pocos centros comerciales en el mundo que ofrece una vista en primera fila al mar.

The New York Times también rescata en su publicación a la Huaca Pucllana, como un lugar ancestral muy bien conservado, que cuenta con una pirámide ceremonial en medio de la ciudad.

Asimismo, se ofrecen sugerencias de restaurantes ubicados en el distrito, lugares para comprar artesanía y textiles con diseños típicos peruanos.

El reportaje también menciona al Centro Histórico de Lima, Patrimonio Cultural de la Humanidad; las casonas, museos y calles de Barranco; el terminal pesquero de Villa María del Triunfo como el lugar donde se encuentran los mejores pescados para el ceviche; así como las especialidades gastronómicas de Lima.

Este reportaje reafirma el valor turístico de Miraflores, su importancia dentro de la ciudad de Lima, y todos los atractivos que nuestro distrito ofrece a los visitantes peruanos y extranjeros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *