Aramark logra 4.3 millones de horas hombre sin accidentes en el Proyecto Minero Las Bambas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Aramark logra 4.3 millones de horas hombre sin accidentes en el Proyecto Minero Las Bambas
12/06/2015 Mineria y Petroleo

La Empresa Aramark, líder global en gestión de servicios de alimentación y multiservicios corporativos, anuncia que ha logrado acumular 4.3 millones de horas hombre trabajadas sin registrar accidentes incapacitantes en su operación de servicios de campamentos en el Proyecto Minero Las Bambas.

De acuerdo con Osear Milla, Gerente de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad de Aramark, el cálculo de las horas hombre se realiza sumando las horas de trabajo de los empleados con exposición a riesgos en las operaciones o actividades de la empresa durante un periodo de tiempo determinado. En ese sentido, Aramark no ha presentado accidentes incapacitantes desde que inició sus operaciones en el proyecto de construcción de la mina.

“En el caso de la Operación Las Bambas se ha logrado operar con mes de 1000 trabajadores y sumar 4.3 millones de horas de trabajo sin presentar ningún accidente incapacitante. Esto en un periodo total de tres años”, explicó Óscar Milla.

En ese sentido, indicó que este logro fue gracias al trabajo en equipo de los profesionales de HSE de la operación, el liderazgo de los gerentes de contrato y los supervisores quienes asumen día a día la responsabilidad de cuidar sus colaboradores.

“El objetivo es que cada uno ce nuestros colaboradores lleguen a su casa tal y como vino a trabajar y se reúna con sus seres queridos. La Gerencia HSEQ entrega el soporte necesario en la implementación y mejora continua de estándares y programas corporativos”, explicó Osear Milla.

En nuestro país, Aramark opera hace más de 10 años prestando servicios de alimentación y gestión de servicios a los principales proyectos mineros, contando con una fuerza laboral de más de 500 colaboradores, en su mayoría personas de las mismas poblaciones donde desarrolla sus operaciones. Además, cuenta con certificaciones HACCP, IS0 9001, IS0 14001 y el distintivo nacional ESR (Empresa Socialmente Responsable 2012, 2013).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*