Menu
Categories

Amplían por un año más contrato de mantenimiento de carretera en Áncash al Consorcio Cosapi-Translei
19/06/2015 Nacional

Por su buen desempeño demostrado en los últimos cinco años en el mantenimiento de los 332.018 kilómetros de la carretera Conococha–Huaraz–Caraz–Molinopampa–Chiquián–Aquia, Provias Nacional renovó por un año más el contrato de conservación al Consorcio Cosapi-Translei.

Este nuevo acuerdo por más de S/.18 millones fue suscrito el 21 de mayo por Raúl Torres Trujillo, director ejecutivo de Provías Nacional, y por Humberto Arrese y Ricardo Da Acosta Camelo, representantes del consorcio que integran la empresa peruana de ingeniería y construcción Cosapi junto con Translei, del grupo constructor portugués Mota-Engil. Este convenio estará vigente hasta el 23 de mayo del 2016.

Según el documento suscrito, el consorcio deberá dar mantenimiento rutinario a todo el tramo, lo que comprende la limpieza de cunetas de concreto y tierra, de alcantarillas, de señalizaciones, de hitos kilométricos, así como de puentes y barandas. Asimismo, deberá proceder, cuando se requiera, al parchado del pavimento, al sellado de fisuras, al desbroce de hierbas, a la eliminación de derrumbes, así como a la reposición de postes de concreto, señales, barandas, guardavías impactadas y al pintado de marcas en pavimento, etc. También se realizará una conservación periódica, colocándose un micropavimento de 1 centímetro en 22 Kilómetros de la carretera.

Del mismo modo, el consorcio realizará un inventario vial, que consiste en la medición del comportamiento de rugosidad y deflectometría del pavimento, el estudio de tráfico vehicular y cuantificación de los elementos existentes en la vía, como señales, guardavías, puentes y pontones, alcantarillas, cunetas, etc.

Asimismo, se realizarán trabajos de emergencia, como eliminación de derrumbes, cambios de alcantarillas, construcción de muros de concreto y gaviones, badenes de concreto, cunetas de concreto, entre otros.

Para realizar todas estas tareas, el Consorcio Cosapi-Translei tiene a su cargo un aproximado de 95 personas, entre empleados y operarios, incluidos personal de subcontratistas, que ya se encuentran laborando a lo largo de toda la vía.

Sobre COSAPI

COSAPI es una empresa líder de ingeniería y construcción con experiencia en la ejecución de proyectos en doce países. Con 55 años de experiencia, es una las constructoras peruanas más importantes y con mejor reputación del sector.

COSAPI ha participado en los proyectos más relevantes en los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas, y cuenta con las certificaciones internacionales para desarrollar proyectos con los más altos estándares en seguridad y calidad. De esta manera, contribuye al éxito de sus clientes enfocándose en culminar los proyectos dentro del plazo y el presupuesto contractual establecido.

Actualmente, COSAPI cuenta con 1624 empleados y cerca de 6000 obreros, manteniendo operaciones en Perú, Chile, Panamá y Venezuela.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*