Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 8 al 14 de junio)

Publicado el 06/06/15

EVENTO PRINCIPAL

Del 11 jun al 11 jul: DANZA NUEVA – XXVII Festival Internacional de Lima

El evento coreográfico más relevante de nuestro país se inaugura con la presentación de la compañía Andanzas-PUCP, dirigida por la emblemática coreógrafa nacional Mirella Carbone. Gracias a la Embajada de los Estados Unidos, Mark Foehringer Dance Project│SF interpreta diversas piezas y duetos que reflejan el lirismo y el movimiento emotivo que caracteriza sus creaciones. Desde Chile, auspiciada por la embajada del país sureño, Abundanza presenta “Narciso”, coreografía que explora la mitología griega por medio de técnicas multimedia para crear metáforas sobre el arte en la era digital. Costa Rica está representada por IMAGODANZA que presenta tres coreografías: “Identidad anónima”, “Los apurados” y “FAMILIA.R.E.S”. Finaliza el Festival, el prestigioso Ballet de Londrina con “Sem Eira Nem Beira”, cuya propuesta fusiona la danza tradicional del Nordeste con el lenguaje contemporáneo que ha convertido a esta compañía en una de las más reconocidas del Brasil a nivel internacional. Presentaciones: 7:30 p.m. Boletería S/. 20 y S/. 40 (jueves) y S/. 40 (viernes y sábado). Clases maestras: 13, 20 y 27 de junio / 4 y 11 de julio a las 11:00 a.m. Auditorio ICPNA Miraflores. Informes e inscripciones para clases maestras (previa selección): www.cultural.icpna.edu.pe / 706-7001 anexo 9126.

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

ARTE – VISITA GUIADA (martes 9 de junio)

CARLOS BERNASCONI. Antología xilográfica (1953 – 2015)”. A cargo de Manuel Munive, curador de la muestra que reúneuna selección de las xilografías en madera más notables de Carlos Bernasconi realizadas durante un periodo que sobrepasa los sesenta años, abarcando diversas temáticas: retratos, desnudos, paisajes, estampas de viaje, abstracciones, entre otrasLugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

DANZA (jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de junio)

DANZA NUEVA – XXVII Festival Internacional de Lima

“Cuento acabado”. El Festival Danza Nueva se inaugura con la presentación de la compañía Andanzas, grupo de Danza Contemporánea de la PUCP, creado en 1994 y dirigido por la emblemática coreógrafa nacional Mirella Carbone. Con los cuentos de hadas como inspiración, los personajes de “Cuento Acabado” se sumergen en un denso bosque: un mundo de sombras y lobos que los confunden y los alejan de su sendero.  La obra se basa en la riqueza alegórica y simbólica de estas historias para proponer una reflexión sobre la importancia de enfrentar y vencer nuestra oscuridad y tratar de encontrar la luz, en esos momentos en que nos sentimos perdidos en un bosque que parece estar hecho de preguntas. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería S/. 20 y S/. 40 (jueves) y S/. 40 (viernes y sábado).

MUESTRA ARTÍSTICA (jueves 11 de junio)

IV CONCURSO NACIONAL DE PINTURA “SOY COMO TÚ”. La Asociación Civil Soy Autista y Qué!, presenta la cuarta edición del Concurso Nacional de Pintura “Soy como tú”, la convocatoria contó con la participación de más de 1000 niños y jóvenes, artistas con habilidades diferentes de más de 100 colegios y centros terapéuticos a nivel nacional, el resultado del mismo fue la Selección de obras de una calidad impresionante. Sala de la Oficina Central. Hasta el 3 de julio. De lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

CINE (lunes 8 de junio)

CICLO DE CINE: ORSON WELLES

“El proceso”.  En el marco de la muestra “LA POTENCIA DE LO FALSO. 100 AÑOS DE ORSON WELLES” y gracias a: Nicolás Tarnawiecki, se proyectará El proceso. Año: 1962. Reparto: Anthony Perkins, Romy Schneider, Jeanne Moreau, Orson Welles, Elsa Martinelli, Akim Tamiroff, Suzanne Flon, Madeleine Robinson, Arnoldo Foà, Fernand Ledoux, Michael Lonsdale. Sinopsis: Cuando un hombre se despierta por la mañana, se encuentra con que la policía ha entrado en su habitación y lo arresta, tras acusarlo de haber cometido un crimen. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 9 de junio)

“Q’ELLAS EN CONCIERTO”. Integrado por alumnos de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, esta joven agrupación interpretará conmovedoras canciones de nuestro acervo folklórico, además de composiciones propias influenciadas por el huayno, la saya, el yaraví y la araskaska. Los acompañan artistas consagrados de la música andina como Even Navarro y Sila Illanes. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Boletería: S/. 10.

MÚSICA (miércoles 10 de junio)

“LA LIMA ANDINA”. Proyecto integrado por el joven y reconocido compositor Gustavo Ratto, el vientista Sergio Checho Cuadros y la banda de música andina contemporánea Urbande, con el fin mostrar, por medio de la música, la interacción entre las raíces de nuestro folklore y la cultura urbana. Este concierto es una oportunidad para escuchar tres propuestas diferentes que poseen un sonido sorprendente y moderno. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Boletería: S/. 30.

MÚSICA (jueves 11 de junio)

“Ciclo de guitarras – 2do recital”. Organizado por el Conservatorio Nacional de Música presentando a sus alumnos más destacados. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (viernes 12 de junio)

“LOS RIGBYS interpretan One de The Beatles”. Esta destacada banda, ganadora del concurso realizado por The Cavern Buenos Aires como la Mejor Banda Beatle de Latinoamérica en 2014, interpreta todas las canciones de este álbum que recopila 27 de los singles que alcanzaron la primera posición en las listas oficiales pop de Inglaterra y los Estados Unidos.Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Boletería: S/. 25.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

CARLOS BERNASCONI. Antología xilográfica (1953 – 2015)”. Además de orfebre, ceramista, escultor y medallista, Bernasconi (Lima, 1924) es sin lugar dudas, el grabador peruano más importante. Para esta muestra, se ha reunido una selección de sus xilografías en madera más notables, realizadas durante un periodo que sobrepasa los sesenta años, abarcando diversas temáticas: retratos, desnudos, paisajes, estampas de viaje, abstracciones, entre otras. Curaduría: Manuel Munive. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 21 de junio.

“LA POTENCIA DE LO FALSO – 100 AÑOS DE ORSON WELLES”. Celebramos un siglo del nacimiento del actor, director, guionista y productor de cine estadounidense Orson Welles. Destacados artistas del medio —entre quienes se encuentran Katherine Fiedler, Diego Lama, Maríalejandra Lozano, Pablo Ravina, Andrés Pereira, Gianfranco Piazzini, Gianine Tabja, Juan Diego Tobalina y Patricia Villanueva—, presentan instalaciones, pinturas, videoarte, entre otros trabajos que, inspirados en la figura y trayectoria de Welles, ponen en entredicho categorías como realidad y ficción. Curador: Nicolás Tarnawiecki. Lugar:Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Visita guiada: jueves 4 de junio. Hasta el 14 de junio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *