Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Aeropuerto de Jauja: Lanzan convocatoria de estudio definitivo por 4.6 millones

Publicado el 19/06/15

(Lima, 19 de junio del 2015) Ayer se abrió la convocatoria del estudio definitivo por 4.63 millones de soles del proyecto para la ampliación y modernización del Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, en Junín, según información de plataforma electrónica del OSCE, SEACE.

Empresas tendrán hasta el 20 de julio del presente para inscribirse; asimismo, el Ejecutivo otorgaría la buena pro de los estudios definitivos el 5 de agosto del 2015.

Hace unos días recibimos la gran noticia que los estudios definitivos y factibilidad para la construcción del Túnel Trasandino del Centro serían convocados a concurso público el próximo mes, ahora vemos que éste suceso ocurre en el proyecto para la ampliación del Aeropuerto de Jauja; ambas son muestras de un futuro donde la conectividad entre Lima con Junín y Sierra Centro son consolidadas tanto vía terrestre como aérea”, señaló Hurtado Zamudio.

El parlamentario recordó que hace unos días, el Director General de Aeronáutica Civil – DGAC del Ministerio de Transportes, Juan Pavic, dio a conocer el interés que tienen algunas empresas canadienses y panameñas en realizar vuelos ‘low cost’ en el Aeropuerto de Jauja. Asimismo, que la potencialidad del aeropuerto crecería notoriamente dentro de cinco o diez años.

El proyecto para la rehabilitación y mejoramiento de los pavimentos y edificios de pasajeros del Aeropuerto de Jauja consiste en dos fases; la primera fase permitiría la operación de aeronaves de hasta 150 pasajeros, siendo presupuestado por 80 millones de soles; la segunda fase se realizaría conforme a la demanda y consistiría en la ampliación de las pistas de aterrizaje, el terminal de pasajeros y la construcción de una torre de control, incrementando hasta 4 veces su tamaño. 

Datos:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *