Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Adultos mayores de Ciudad Eten mostrarán su talento

Publicado el 15/06/15

En mérito al constante trabajo que se viene desarrollando con los usuarios del Programa Pensión 65, el distrito de Ciudad Eten en la región Lambayeque, es uno de los 14 distritos seleccionados a nivel nacional –entre más de 100—donde se desarrollará “I Encuentro Nacional de Saberes Productivos” este 25 de junio, desde las 9:00 de la mañana.

Tejido de sombreros, cocina tradicional (cabrito, pepián de garbanzo, hornado de garbanzo, panquitas de life), dulces tradicionales (alfeñique, conserva de membrillo y mermelada de tomate), preparación de chicha de jora y banda de músicos son los stands en los que más de 300 pensionistas de Ciudad Eten mostrarán sus habilidades ante estudiantes de las instituciones educativas 11027 Divino Niño del Milagro y Pedro Ruiz Gallo, con quienes se viene trabajando en la aplicación de los talleres “Diálogos de Saberes Productivos”. Así lo anunció el burgomaestre etenano, Germán Puican Zarpán.

El evento en mención, contará con la presencia del director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria Pensión 65, José Luis Villalobos Castillo  y se mostrarán diversos números artísticos como una marinera norteña a cargo de la banda de adultos mayores de Pensión 65 y estudiantes danzantes de la I.E. N° 11027; la danza de los Negritos a cargo de la Asociación Cultural Nuevo Millenium y la participación de la banda de la I.E. 11027 dirigida por el Sr. Marcial Paiconcial, usuario de Pensión 65 y transmisor del saber de la música en Eten.

Durante el encuentro, se desarrollará el concurso de dibujo “Los abuelos y abuelas de mi comunidad y sus saberes productivos” cuyo objetivo es objetivo sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el rol de los adultos mayores como portadores de conocimientos y prácticas útiles para la conservación de la identidad y el desarrollo local. A través de la mirada de los niños, niñas y adolescentes, se busca visibilizar aquellos conocimientos y prácticas ancestrales que se transmiten y se ponen en evidencia en el encuentro. Participarán escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria, de la localidad.

La organización del encuentro está a cargo de la Subgerencia de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad distrital de Ciudad Eten a cargo de José Luis Llapapasca Castillo; el equipo de Programas Sociales, los regidores Rosa Lina Lumbre e Italo Chafloc; el comité de damas de la Municipalidad, presidido por Nancy Jordán de Puican;  jefe de la Unidad Territorial de Lambayeque Pensión 65, Jhony Heredia Paiva; la coordinadora de la intervención Saberes Productivos, Verónica del Carpio Ortiz y la asistente técnico de saberes Productivos, Jenny Valderrama.

Recientemente, llegó a Ciudad Eten un equipo del área de Imagen Institucional del programa Pensión 65 para registrar gráficamente el trabajo que se desarrolla con los usuarios de dicho programa y la enseñanza que brindan a los escolares. Con dicho material se elaborarán las piezas publicitarias para promocionar el I Encuentro Nacional de Saberes Productivos.

banda 2



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *