Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Abundanza, compañía chilena participa en Danza Nueva

Publicado el 23/06/15

DANZA NUEVA XXVII Festival Internacional de Lima presenta a la compañía:

“ABUNDANZA” 

Jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de junio; 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/.20 y S/.40 (jueves) y S/.40 (viernes y sábado)

 

Desde Chile, auspiciada por la embajada del país sureño, Abundanza presenta “Narciso experimento escénico en tiempo real (2012-2015)”, coreografía que explora la mitología griega por medio de acciones coreográficas, performativas y multimedia para crear metáforas sobre el arte en la era digital. El concepto, la coreografía y dirección de esta obra está a cargo de Isabel Croxatto.

 Fundado en 2000, Abundanza es un grupo abierto que integran artistas de diferentes disciplinas, quienes colaboran en la creación e investigación escénica en danza contemporánea, vinculada a elementos performativos y transmediales. 

Actualmente su propuesta artística propone una serie de “experimentos escénicos en tiempo real”, que cruzan libremente los mitos griegos (Narciso, Eco, Penélope y Ulises, Ariadna y el Minotauro) como metáforas del cuerpo, el tiempo y el espacio en las artes escénicas contemporáneas.

El hilo conductor de las leyendas mencionadas incorpora diversos soportes tecnológicos —análogos y digitales, actuales y obsoletas— como reflejo del vínculo que existe entre el pasado, el presente y el futuro. Al igual que los mitos, que se propagan y multiplican más allá de su origen, cada experimento puede replicarse como “eco” del modelo original o mutar, dando vida a nuevas versiones o bifurcarse en nuevos experimentos. 

NARCISO experimento escénico en tiempo real (2012-2015)

Con el fin de explorar el paradigma de las artes escénicas en la era de la digitalización y los nuevos medios, esta pieza coreográfica busca en la mitología griega metáforas de la triada cuerpo-tiempo-espacio. De este modo, la compañía invita al público a participar a través del uso un dispositivo mítico (un espejo doble), y sus dispositivos móviles, con los cuales pueden tomar fotos, registrar videos y postear en sus redes, la experiencia de la performance en tiempo real, “replicando la metáfora del espejo en el mundo virtual”.

Serán tres únicas funciones los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de junio a las 7:30 p.m. en el Auditorio del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El costo de las entradas es de S/.20 y S/.40 (jueves) y S/.40 (viernes y sábado).

Video: https://vimeo.com/51418584

ABUNDANZA 02

 

FICHA TÉCNICA

Concepto, coreografía y dirección: Isabel Croxatto

Bailarines y performers: Macarena Arrigorriaga, Anita Barros, Isabel Croxatto, Mabel Diana y Vicente Ruiz

Diseño de sonido y multimedia: José Luis Santorcuato

Iluminación: Guillermo Ganga

Fotos: Cucho Olivares

Produce: Abundanza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *