A 17 se habría elevado el número de fallecidos por accidente en Huánuco | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

A 17 se habría elevado el número de fallecidos por accidente en Huánuco
08/06/2015 Nacional

Huánuco, jun. 08. A 17 se habría elevado el número de fallecidos a causa de la caída de un volquete a un abismo de más de 100 metros, en el distrito de Cahuac, provincia de Yarowilca, en la región Huánuco. Las víctimas viajaban a bordo del vehículo de transporte de carga luego de participar en el desfile cívico por el veinte aniversario de creación política de la citada provincia.

El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, informó que en horas de la mañana de hoy se procederá al levantamiento de los cadáveres, con la participación de los representantes del Ministerio Público. Mientras tanto, aun falta recuperar dos cuerpos que han quedado atrapados debajo del volquete en el fondo del abismo.
Alva precisó además que son 31 los heridos que ha dejado este accidente y que la mayoría de ellos han sido trasladados hasta el hospital Hermilio Valdizán y al de EsSalud, en la ciudad de Huánuco, para ser atendidos de emergencia. No descartó que algunos de los heridos sean derivados a hospitales de Huancayo o a Lima por la gravedad de sus heridas.
Indicó que, de acuerdo a las primeras informaciones, las causas del accidente, ocurrido al promediar las 18:00 horas del domingo, serían una falla mecánica o una acción irresponsable del conductor.
Mientras tanto, se conoció que el conductor del volquete, identificado como Nemesio Villegas Toribio, ha sido detenido y se le estaría responsabilizando del accidente por haber tomado una ruta no adecuada para retornar al distrito de Cahuac.
Cerca de 50 personas, entre escolares, profesores del colegio César Vallejo de Cahuac y padres de familia, viajaban a bordo del volquete siniestrado.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*