Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



4 de cada 10 peruanos adquiriría un electrodoméstico

Publicado el 01/06/15

Con el objetivo de seguir innovando en el rubro de electrodomésticos, la empresa coreana Daewoo Electronics, marca líder en línea blanca de alta gama a nivel nacional, encargó un estudio a la consultora Tendencias & Actitudes para conocer la expectativa de compra de electrodomésticos durante los primeros seis meses.

Así, al finalizar este primer semestre la compra de electrodomésticos bordearía el 40 por ciento, con una proyección estimada  en 37%, siendo televisores plasma, LCD y LED (19.9%), lavadoras (18.8%) los de mayor demanda; seguido por las refrigeradoras (12.2%); cocinas (9.8%); horno microondas (4.2%); licuadora (3.2%), olla arrocera (1.9%); y extractor de jugos (0.8%).

A fin de dinamizar el consumo de este sector y alcanzar las metas fijadas, las firmas de electrodomésticos están lanzando nuevos productos, aprovechando la campaña por el Día del Padre, cuya proyección de venta en el rubro se ubica en un incremento del 5%, por encima del crecimiento anual.

Por ejemplo, la coreana Daewoo Electronics presentó su nueva línea de productos “Global Platform 2015” (Plataforma Global), con el fin de potenciar su actual participación de mercado en línea blanca, con lo que proyecta alcanzar este año los US$ 2,002 millones de dólares de ingresos por venta, a nivel global, cerca del 20% más de las ganancias obtenidas en el 2014, de las cuales un 44% fue por la compra de refrigeradoras y 25% de lavadoras.

Además, pretende incrementar en un 30% la comercialización de sus artefactos en Perú. Dentro de la estrategia de la transnacional coreana se incluye sumar dentro de su producción, focalizada en diseños enriquecidos y productos ecoamigables, la línea de funcionalidad con electrodomésticos prácticos, a fin de mantener el atractivo de sus modelos sin sacrificar el carácter accesible de sus productos.

 De la empresa

Cabe destacar que Daewoo Electronics desde 1971 hasta la fecha se ha convertido en una de las principales firmas mundiales de tecnología para el hogar con más de 64 laboratorios de producción e I&D (investigación y desarrollo) y con presencia en más de 40 países del mundo.

En el presente, Daewoo Electronics forma parte de Dongbu, corporación Coreana conglomerada global la cual opera siete segmentos de negocios con 59 subsidiarias y 40,000 funcionarios y que este año presenta su nueva línea “Global Platform 2015” bajo la batuta del grupo Dongbu.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *