Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



24 vehículos internados y más de 60 multas impuestas a transportistas de Lima y Callao

Publicado el 18/06/15

24 vehículos al depósito y 63 multas de infracción fueron los resultados del primer operativo que desarrolla en conjunto las Gerencias de Transporte de las  municipalidades de Lima y Callao.

En el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, inspectores de ambas comunas, junto a la Policía Nacional del Perú, iniciaron la intervención a combis, custers y buses de transporte público.

Grande fue la sorpresa cuando los de personal edil encontraron que en muchos choferes no contaban con revisiones técnicas ni SOAT o los tenían vencidos. Asimismo, algunos transportistas no tenían el brevete adecuado, ya que la mayoría tenía la licencia A1.

Del mismo modo, muchos conductores improvisaban el cinturón de seguridad puesto que solo colocaban una cinta al poste más cercano del asiento y se lo colocaban en la cintura. Igualmente, muchos no contaban con botiquín ni extintores.

Miguel Gonzales, gerente general de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao, indico que estos operativos se van a realizar constantemente y en coordinación con la comuna limeña para sancionar a los transportistas que infringe la ley.

“Ahora los transportistas de Lima y Callao pueden transitar sin ningún problema porque gracias a las reuniones sostenidas con nuestros pares de la capital, todos los conductores, tanto taxi como transporte público, pueden venir al aeropuerto, base naval u otro lugar del primer puerto sin inconvenientes. Seguiremos realizando nuestros operativos como siempre lo hacemos sancionando a los infractores”, dijo el funcionario chalaco.

Por su parte, Eduardo Osterling, Sub Gerente de Fiscalización de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, saludo esta acción que a partir de ahora lo van a realizar conjuntamente. “Gracias a los acuerdos firmados con el Callao vamos a sancionar duramente a los conductores que no cumplan con las leyes y que operan en ambas jurisdicciones”, dijo mientras dirigía el operativo.

Por parte del Callao, se han llevado al depósito 14 unidades de transporte público y 28 multas, mientras que en Lima se han llevado 10 vehículos y 35 papeletas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *