Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Xavi Hernández, el primero en jugar 150 partidos en Champions League

Publicado el 12/05/15

Xavi Hernández sigue aumentando su leyenda en el fútbol continental con la camiseta azulgrana y se ha apuntado otro récord en su larga trayectoria.

En el Allianz Arena, el centrocampista salió en la segunda mitad para ser el primer futbolista en alcanzar una cifra de partidos histórica en la máxima competición continental. El capitán jugó la vuelta de las semifinales de la Champions League entre el Bayern de Múnich y el Barça, alcanzando así un nuevo registro histórico a nivel continental: es el primer futbolista de la historia en jugar 150 partidos en Champions.

No obstante, el futbolista catalán alcanza una cifra que puede ser igualada este mismo miércoles por el madridista Iker Casillas si Ancelotti lo coloca en la formación blanca ante la Juventus en el Bernabéu.

Este fue el encuentro número 172 de Xavi en competiciones europeas, otro de los rankings que tambén encabeza por encima de Paolo Maldini (168). El centrocampista del Barcelona ha jugado 156 partidos en la Copa de Europa (150 en Champions y 6 de previas), tres Supercopas de Europa y el resto en Copa de la UEFA.

Los jugadores que siguen a Xavi Hernández en Champions League (sin contar previa) son:

Iker Casillas 149

Raúl González 142

Ryan Giggs 141

Clarence Seedorf 125

Paul Scholes 124

Roberto Carlos 120

Cristiano Ronaldo 116

Carles Puyol 115

Thierry Henry 112



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *