Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

VRAEM: Inia donó 150 mil Plantones de Café a Comunidades Nativas Asháninkas

Publicado el 27/05/15

VRAEM: INIA DONÓ 150 MIL PLANTONES DE CAFÉ A COMUNIDADES NATIVAS ASHÁNINKAS
___________________________________________________________________

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), donó 150 mil plantones de café de alta calidad a las comunidades asháninkas de Quepashari y Marontuari, ubicadas en el distrito de Pichari y a la comunidad de Cashiroveni, ubicada en el distrito Kimbiri.

Cada una de estas comunidades recibió 50 mil plantones de café, vigorosos, con buen desarrollo de raíces, sanos y libres de plagas y enfermedades. Estos plantones fueron producidos íntegramente en los viveros del INIA a partir de semillas de calidad, lo que garantiza una mejor producción y cosechas más rendidoras para los agricultores, mejorando así su economía familiar.

VRAEM: INIA DONÓ 150 MIL PLANTONES DE CAFÉ A COMUNIDADES NATIVAS ASHÁNINKAS

durante los tres próximos años, a través de los ingenieros agrónomos de la Estación Experimental Agraria (EEA) “La Perla del Vraem” creada recientemente para desarrollar proyectos de innovación
“Estamos haciendo entrega de plantones de café a los agricultores del VRAEM que fueron afectados por la roya amarilla y les recordamos que si se siembra un plantón de calidad y se cuida con perseverancia sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos”, dijo el Ing. Alfonso Sócrates Reynaga Rivas, director de la EEA “Perla del Vraem” durante la ceremonia de entrega.

Por su parte, el jefe de la comunidad de Marontuari, Julio Mendoza Gómez, en representación de los miembros de su comunidad, afirmó que es la primera vez que reciben plantones de café y para ellos significa un gran reto iniciar con la caficultura.

Los próximos días, el INIA continuará con las donaciones de plantones de café a otras comunidades nativas del VRAEM que hayan cumplido con los requisitos establecidos para ser beneficiarios, como parte de las acciones previstas en el plan de reconversión de sus cultivos de hoja de coca y de la renovación de campos de café que fueron afectados por la roya amarilla.