Voces universitarias del Perú y Estados Unidos en concierto este 26 de mayo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Voces universitarias del Perú y Estados Unidos en concierto este 26 de mayo
25/05/2015 Agenda Cultural

El canto coral universitario en su máximo esplendor. Dos insignes instituciones de este arte, el University of St. Thomas Festival Choir de Minneapolis, Estados Unidos, y el Coro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se unen por primera vez en un gran concierto a realizarse este martes 26 de mayo. Este encuentro artístico internacional es organizado por el Centro Cultural de San Marcos y a Universidad de Saint Thomas, con el apoyo de la Gran Logia del Perú.

La agrupación que visita nuestro país es el coro principal de la University of St. Thomas y reúne a 42 artistas en escena, todos ellos selectos miembros de los otros coros de la universidad, el Chamber Singers y el Concert Choir. Se encuentra bajo la dirección de la maestra Dra. Angela Broeker, docente en conducción y metodología coral, entre otras asignaturas. Entre los numerosos coros que ha dirigido, podemos contar al Coro Estatal de los Estados Unidos y el Coro Honorífico de la American Choral Directors Association.

En su repertorio, el Festival Choir incluye música secular y sacra de distintas épocas, así como música folclórica de distintos países e idiomas. Ha realizado presentaciones en Irlanda, Grecia, Italia, España y, en su primera visita al Perú, cumplirán además una gala en la ciudad del Cusco.

Para la presentación del martes 26, la agrupación anfitriona es el Coro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua institución coral universitaria del Perú. Con 61 años de trayectoria, el coro sanmarquino es dirigido hoy por el maestro Enrique Vargas Machuca Acevedo y busca siempre reunir a los más talentosos alumnos de la Universidad Decana de América.

Este único encuentro con el arte coral se realizará el 26 de mayo desde las 7:00 p.m. en el Gran Templo de la Gran Logia del Perú (Óvalo José Quiñones, Av. José Gálvez Barrenechea Nº 599, San Isidro). El ingreso es libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*