Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



¡Viva el mercado!

Publicado el 20/05/15

La Municipalidad de San Isidro presenta el 1er. Festival de Arte, Música y Gastronomía ¡Viva el Mercado! en la explanada del Mercado Municipal (ex Productores), el sábado 23 de mayo desde las 11 am. Esta actividad forma parte del programa Cultura Libre que se desarrolla en los espacios públicos del distrito, desde inicios de este año, con una gran acogida por parte de los vecinos y el público en general.

En San Isidro creemos que el espacio público es en esencia el lugar de encuentro entre las personas, donde recuperan su derecho a la ciudad y donde todos son iguales, por eso trabajamos para recuperarlos.

En este marco, hoy lanzamos el Festival ¡Viva el Mercado! en el Mercado Municipal de San Isidro (ex Productores) con la participación de todos los comerciantes y vecinos.  Se trata de un festival artístico y gastronómico que contará con la participación de los comerciantes del mercado municipal y de la Asociación de Food Trucks del Perú que ofrecerá un almuerzo con comida variada elaborada en base a los productos ofrecidos por los mismos comerciantes.

El Festival se inicia a partir de las 11.00 am. con una clase maestra de baile a cargo de la agrupación Black Power Dance. Luego, le toca el turno a los niños con el espectáculo “María Julia y el árbol gallinero” a las 3.00 pm.; y, a las 4.00 pm se inicia el concierto de música con Gomas, Las Amigas de Nadie y para cerrar el DJ Arístidez.

Todas estas actividades celebran la inauguración del mural de la fachada del Mercado Municipal que ha pintado el artista español Sixe (Sergio Paredes), dentro del programa Cultura Libre que la Municipalidad de San Isidro viene impulsando.

Sixe es un artista que expresa con su obra un universo propio a través de varias disciplinas. Empezó su trayectoria artística en el mundo del graffiti a finales de los 80 y esta fue evolucionando y transformándose en lo que es hoy: un universo abstracto de color dotado de formas y simbologías que une sencillez y complejidad al mismo tiempo.

“Antes de empezar a pintar, Sixe conversó con todas las personas que trabajan en el centro de abastos y les explicó como sería el mural. Así han estado en constante diálogo compartiendo ideas y puntos de vista. Creemos que llevar el arte al espacio público contribuye a una vida más feliz en comunidad”, señala Manuel Velarde,  Alcalde de San Isidro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *