Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90 cinemark cineplanet cine star cine uvk

VI Tour Eurochannel de Cortometrajes en la Alianza Francesa

Publicado el 06/05/15

VI Tour Eurochannel de Cortometrajes

Programa: “Extranjeros”

Sala Lumière(s),  de la Av. Arequipa 4595, Miraflores

7:30 p.m. Ingreso libre.

Nota de prensa 028-2015

Comunicación y Marketing – Alianza Francesa de Lima

 

VI TOUR EUROCHANNEL

La Alianza Francesa de Lima  y Eurochannel, en el marco de actividades por el Mes de Europa, tienen el agrado de presentar el VI Tour Eurochannel de Cortometrajes, los días jueves 07 y 14 de mayo, en la Sala Lumière(s),  de la Av. Arequipa 4595, Miraflores a las 7:30 p.m. El ingreso es libre.

El Tour Eurochannel de Cortometrajes es un evento exitoso durante los últimos seis años, y para esta ocasión invita a los espectadores a un recorrido, a través de Europa y su cultura, con un tema especial, el futuro de un continente: “Jóvenes en Europa”.

Juventud es sinónimo de libertad, de tomar riesgos, de idealismo y deseos de cambiar el mundo. Con esta especial energía, con sus cuestionamientos, alegrías y vitalidad, el VI Tour Eurochannel de Cortometrajes ofrece un viaje cinemático único. En esta edición varios jóvenes directores presentan sus óperas primas, mientras que otros más adelantados ofrecen producciones en donde revelan su experiencia. Los cortometrajes  incluyen temas tan interesantes como polémicos. Desde sus sueños de convertirse en famosos cantantes o deportistas, pasando por sus problemas escolares, hasta su despertar sexual, constituyen una amplia variedad de aspectos con los que sin duda, los aficionados se sentirán identificados.

Cada cortometraje es emitido en su idioma original – y subtitulado en español – para preservar su originalidad, ingenio y dinamismo. Los espectadores podrán descubrir Europa, escuchar todas sus lenguas, y disfrutar de inspiradoras historias que les conmoverán e invitarán a reflexionar sobre una etapa crucial de la vida y sus diferentes aspectos. El Tour incluye nuevas regiones como Bolonia (Italia), Ginebra (Suiza), Languedoc-Roussillon (Francia), entre otras. Además, los espectadores podrán ver algunas producciones cinematográficas de países fascinantes como Rumania o Turquía. ¡Muchos lugares por visitar e historias para disfrutar!

Jueves 7:

“Extranjeros” con cortometrajes de Suiza, Rumania, Francia, España y Bélgica.

 

Zinneke (Zinneke, 2013)

Bélgica: Valonia

Director: Rémi Allier

Sinopsis: Thomas pasa la mayor parte de sus días en el mercadillo observando de cerca el trato de los vendedores del mercado. Su deseo de ser uno de ellos le lleva a embarcarse en una aventura abrumadora de una noche.

 

Prora (Prora, 2012)

Suiza: Ginebra

Director: Stephane Riethauser

Sinopsis: Prora, en el Mar Báltico. Misterioso, sin fin. En este desierto y antiguo campo de vacaciones nazi y complejo militar comunista, Jan y Matthieu, dos adolescentes, se embarcan en una aventura que pone su amistad en peligro.

 

Mundo maravilloso (Wonderland, 2012)

Rumania

Director: Peter Kerek

Sinopsis: Una botella de Pepsi era en la Rumania comunista el sueño de cualquier niño. Istvan tiene la suerte de encontrar una botella en la casa de un oficial de seguridad, quien está a cargo de la emigración de su madre.

 

Gabin el Mimo (Gabin the Mime Artist, 2012)

Francia: Languedoc-Roussillon

Director: Cyril Rigon

Sinopsis: Gabin es un joven payaso que encuentra la felicidad en la mirada de los espectadores cuando ejecuta su número. Un día, mientras se quita el maquillaje en su caravana, algo parece asustar a Camille, su chimpancé. En las primeras horas, descubre en el periódico de una serie de asesinatos.

 

Jacobo (Jacobo, 2012)

España: Almería

Director: David del Águila

Sinopsis: Jacobo tiene que tomar la decisión más difícil de su vida.

 

Vivir (Vivre, 2011)

Francia: Océano Atlántico

Director: Maharaki

Sinopsis: Un profesor pregunta a su clase: “¿Qué quieren ser cuando grandes?” Mientras sus compañeros alegres responden, Tom, un tranquilo niño de 10 años, se escabulle. 

Jueves 14:

“Jóvenes de corazón” con cortometrajes de Austria, Reino Unido, España, Francia, Eslovenia y Grecia.

Albatros (Albatrosses, 2013)

Austria

Director: Mike Kren

Sinopsis: El ahora adulto Leoš recuerda su infancia en la Checoslovaquia comunista de los años 1970, su huida a Austria y las primeras impresiones de este nuevo hogar; pero también las cosas y la gente que tuvo que dejar atrás. Un cortometraje sobre la ligereza y fugacidad de los recuerdos de la infancia y el peso que pueden tener en la vida.

 

Bienvenida a casa Emma Rose (Welcome Home Emma-Rose, 2013)

Reino Unido: Gales

Director: Miriam Heard

Sinopsis: Emma Rose es una conductora en el ejército y vuelve a casa en el norte de Gales por 10 días. Vemos cómo el estar ausente durante tanto tiempo está afectando su relación, como Jenny, su hermana, también la ve como una figura materna, y la forma en la que el ejército ha afectado a Emma Rose.

 

Caipiriñas en Ipanema (Caipirinhas en Ipanema, 2013)

España: Andalucía

Director: Antonio Hernández Centeno

Sinopsis: Antonio discute con su pareja mientras conocen una ciudad Europea. En mitad de una plaza, mientras su chico pide un café, un niño se le acerca y tras él, el padre… un encuentro que lo marcará para siempre, devolviéndole la confianza en el amor y haciéndole soñar con ricas caipiriñas en Ipanema.

 

El último viaje de Emile (Le dernier voyage d’Émile, 2013)

Francia: Jura

Director: Tibo Pinsard

Sinopsis: Emile sufre mucho por su discapacidad. Tiene tendencias suicidas y desea poner fin a su vida, pero no quiere causar dolor a su madre. Es por eso que vuela a la isla de la Reunión, lejos de ella, decidido a explotar al máximo – junto a su guía turístico – las oportunidades que ofrece la intensa isla. Pero las cosas no saldrán como espera.

 

Mañana (Jutro, 2013)

Eslovenia

Director: Sonja Prosenc

Sinopsis: Padre e hijo viajan hacia una vida mejor en un país distinto. Demasiado similares y aislados, se separan e insisten en su rebelión silenciosa hacia el otro. Después de un paseo de todo un día, pasan la noche en una desolada parada de descanso, demasiado cansados para pensar en su vulnerabilidad. Por la mañana el padre se despierta solo en el auto y se da cuenta del evento aterrador de la noche pasada. Al borde de perderlo todo, se encuentra con más de lo que podía haber esperado el día anterior.

 

Jesus paró en Gyzi (O Christos stamatise stou Gyzi, 2013)

Grecia

Director: Amerissa Basta

Sinopsis:

El primer día del año escolar una niña recuerda los incidentes que tuvieron lugar durante el verano, cuando la familia se vio obligada a cerrar su tienda de libros y mudarse a la casa de su abuela. Ahora la familia tiene que mantener su dignidad y la esperanza en el futuro. Inspirado en Jesús paró en Empoli, de Carlo Levi.

El yunque (L’Enclume, 2010)

Francia: Franco Condado

Director: Thierry Nevez

Sinopsis: Un niño pequeño, en la noche de su décimo cumpleaños, recibe un yunque de sus padres y nunca lo abandona. Este engorroso presente hace su vida particularmente difícil y le impide hacer lo que desea; incluido el contacto con la persona que ama. Pero estamos en un cuento. Y en un cuento, todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad.

 

La Europa que ama! Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. Los programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por operadores de comunicación vía cable y satélite. Eurochannel está disponible en Perú a través de Movistar, Claro, Media Networks Content, y Cablevisión. Más información en la página web de Eurochannel (www.eurochannel.com/es), y a través de Facebook (www.facebook.com/EurochannelAmericadelSur) y de Twitter (www.twitter.com/Eurochannel_LA).”