Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Tras los actos de corrupción auspiciadores amenazan con retirarse de la FIFA

Publicado el 28/05/15

Zurich, may. 28. Las grandes marcas que patrocinan a la FIFA exigieron una pronta explicación y solución a los actos de corrupción que envuelve al máximo organismo del fútbol mundial, de lo contrario amenazan con retirar sus auspicios.

El destape de sorborno por parte de una cadena televisiva a la FIFA por los derechos de la Copa América, la grandes marcas que auspician los torneos oficiales de fútbol, amenazaron con marcharse, pues no desean estar involucradas en estos hechos que enlodan sus marcas.
Visa, por ejemplo, ha manifestado que se encuentra “preocupada y decepcionada a raíz de los escándalos, y espera una pronta solución, caso contrario, reevaluará su patrocinio”.
Por otro lado, la marca de cervezas Budweiser aseveró: “Esperamos que nuestros socios mantengan estándares éticos fuertes y operen con transparencia”. Asimismo, la cadena de comida rápida McDonalds calificó el hecho como “extremadamente preocupante” y agregó: “Seguiremos monitoreando la situación de cerca”.
Finalmente, Adidas se mostró más reflexiva al respecto y aseguró que “ayudará a FIFA a establecer y seguir el cumplimiento de estándares transparentes en todo lo que hacen”.
Otras marcas, como Gazprom, Hiunday, Kia y Coca-Cola no han definido una postura hasta el momento.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *