Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Trabajan plan integral para evitar que narcotraficantes operen en puertos

Publicado el 12/05/15

Lima, may. 12. El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó hoy que su sector, conjuntamente con otras instituciones, trabaja en un plan integral para tomar medidas de acción que impidan la operación de narcotraficantes en los terminales portuarios del país.

Durante la presentación de los resultados de los operativos que realizó la Policía Nacional en Lima, Callao y frentes policiales del país en la última semana, el funcionario indicó que entidades como la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo trabajan integralmente en este tema.
“Hemos tenido reuniones con Dirandro, la Asociación de Exportadores, representantes de almacenes aduaneros, terminales portuarios, con Tania Quispe de la Sunat y con la ministra de Comercio Exterior Magaly Silva para atender este problema de manera conjunta”, señaló.
Pérez Guadalupe precisó que están elaborando una propuesta normativa para que la Policía Nacional ingrese en las zonas primarias de terminales portuarios y aeroportuarios.
El titular del Interior también se refirió al retiro de agentes policiales de la Dirección Antidrogas por participar presuntamente en redes de narcotraficantes, quienes, precisó, ya forman parte de procesos de investigación.
Estuvo presente en la conferencia matutina el director de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, Walter Sánchez Bermúdez.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *