Menu
Categories

Torneo Apertura: Universitario empató 1-1 con Alianza Atlético en el Monumental
05/05/2015 Futbol

Universitario no pudo en el Monumental y solo pudo igualar 1-1 con Alianza Atlético. César Huamantica (6′) aprovechó un resbalón del arquero Pinzón, tras remate de Gonzales, para abrir el marcador, sin embargo Jhon Jairo Valencia (23′) puso la paridad con fortísimo remate de tiro libre.

Con una nueva desazón se fue la hinchada de Universitario del Monumental, luego que su equipo crema solo pudo igualar 1-1 con Alianza Atlético por la segunda fecha del Torneo Apertura.

El equipo de Luis Fernando Suárez tuvo un buen arranque, propio de ello fue que, apenas a los seis minutos de juego, César Huamantica aprovechó un resbalón del arquero Pinzón para anotar, tras remate de Christofer Gonzales.

Con el 1-0 a su favor, la ‘U’ siguió rotando el balón con cierto criterio, aunque carecía de fortaleza en ataque. Pero, las cosas se le complicarían a los 23 minutos de juego, cuando el colombiano Jhon Jairo Valencia, de fortísimo remate de tiro libre, superó la resistencia del arquero Raúl Fernández. Luego de ese gol, los norteños tuvieron hasta dos clara ocasiones con el colombiano Vélez para ampliar diferencias, pero le faltó mayor calidad para convertir.

En el segundo tiempo, la ‘U’ tomó el control del compromiso pero careció de orden, tranquilidad y, sobre todo, contundencia en el último cuarto. ¿Y Alianza Atlético? Se agrupó bien en defensa y buscó contraataques que no tuvieron buenos resultados ante la nulidad de Bazán, Vélez y posteriormente Aguirre y Aponte que ingresaron.

En los últimos 30 minutos de juego, los cremas mejoraron con los ingresos de Flores y Polo, sobre todo con el primero, ya que le dio mejor dinámica y velocidad al juego de la ‘U’. Con el ‘Orejas’ en la cancha, la ‘U’ generó varias situaciones de gol que fueron bien controladas por el arquero Pinzón, aunque también el parante salvó en una ocasión a los norteños. Sin duda los hinchas cremas se preguntan por qué Flores no es titular en la ‘U’. Es cierto que sale de una lesión, pero hoy en día es el jugador más peligroso para el ataque merengue.

Al final, el marcador no se movió más. La ‘U’ empató y siguió dejando puntos en el camino que al final del Apertura le puede costar muy caro.

SÍNTESIS

UNIVERSITARIO (1): Fernández; Chávez, García, Duarte, Ampuero; Vargas, Grossmüller, Ch. Gonzales; Huamantica; Gutiérrez, Alemanno. DT: L. Suárez

CAMBIOS: Flores x Ch. Gonzales (60′), Quinónez x Huamantica (60′), Polo x Alemanno (73′)

GOLES: Huamantica 6′

TA: Gutiérrez

ALIANZA ATLÉTICO (1): Pinzón; López, Rodríguez, Rivas, Rabanal; Roque, Camarino, Valencia, Bazán; Vélez, Vargas. DT: T. Cardama

CAMBIOS: Sánchez x Camarino (53′), Aguirre x Vargas (61′), Aponte x Vélez (71′)

GOLES: Valencia 23′

TA: Camarino

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo

ESCENARIO: Estadio Monumental

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*