Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Torneo Apertura : Sporting Cristal empató 1-1 con Unión Comercio en el estadio Alberto Gallardo

Publicado el 05/05/15

En el estadio ‘Alberto Gallardo’, Sporting Cristal igualó 1-1 con Unión Comercio, que jugó con 10 desde los 30′, por expulsión de Jair Yglesias. Lionard Pajoy (35′), en rápido contraataque, superó la resistencia de Penny, sin embargo, sobre el final, un certero remate de Diego Manicero puso el empate definitivo.

Un punto importante consiguió la gente de Unión Comercio en su excursión al estadio ‘Alberto Gallardo’, luego de igualar 1-1 con Sporting Cristal. Los del Alto Mayo jugaron gran parte del compromiso con 10 jugadores por expulsión de Jair Yglesias.

Como era de esperarse los celestes encararon de manera agresiva este compromiso, sin embargo al frente se toparon con un equipo bien ordenado y que estaba decidido a dar dura batalla. Y así fue. Porque más allá de quedarse con 10 jugadores, desde los 30 minutos de juego, por expulsión de Jair Yglesias, los dirigidos de por Aristizábal supieron capear el temporal ya que no solo defendían de manera ordenada sino también atacaban en bloque.

Precisamente, a los 35 minutos de juego, a través de un rápido contraataque, Lionardo Pajoy definio muy bien, ante gran habilitación de Arrieta.

Con el 0-1 abajo, Cristal se volcó con todo al ataque, pero careció de paciencia, orden y, sobre todo, de contundencia en ataque, aunque el arquero Reyes también se vistió de héroe para salvar su valla una y otra vez.

Para el segundo tiempo, Cristal atacó por todos los medios, pero al frente se chocó con un equipo ordenado y que supo hacer mucho daño a punta de contraataques, sin embargo, más allá de sus buenos movimientos y velocidad, Pajoy no estuvo fino en el remate final. El delantero colombiano tuvo hasta tres clara ocasiones para convertir pero erró en su disparo final. ¿Y Cristal? También tuvo lo suyo, aunque el arquero Reyes fue uno de los grandes causantes para mantener su valla en cero.

Pero, cuando todo apuntaba que Comercio se llevaba a Moyobamba los tres puntos, un remate de Diego Manicero superó cualquier resistencia del arquero Reyes y puso el 1-1 que nadie más lo movería. Premio para un equipo que lo buscó todo el partido y, de alguna manera, castigo para Unión Comercio que no supo ‘matar’. Pese a ello no deja de ser un punto importante el que se llevó la gente del Alto Mayo, tomando en cuenta que jugó de visitante y con 10 jugadores desde los 30 minutos de juego.

SÍNTESIS:

SPORTING CRISTAL (1): Penny; Revoredo, Martínez, Cazulo, Cossio; Lobatón, Ballón, Calcaterra, Gonzales; Blanco, Ávila. DT: D. Ahmed

CAMBIOS: Pereyra x Cossio (55′), Manicero x Calcaterra (70′), Revoredo x Sheput (86′)

GOLES: Manicero 90′

UNIÓN COMERCIO (1): Reyes; Otoya, Moreno, Yglesias, Trauco; Ojeda, Corcuera, Sánchez, Velarde; Pajoy, Arrieta. DT: V. Aristizábal

CAMBIOS: Vásquez x Sánchez (38′), Rentería x Arrieta (71′), Huaynacari x Velarde (83′)

GOLES: Pajoy 35′

TA: Corcuera, Pajoy

TR: Yglesias

ÁRBITRO: Diego Haro

ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *