Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Torneo Apertura: Real Garcilaso venció 1-0 a Deportivo Municipal en Cusco

Publicado el 20/05/15

En partido por la sexta fecha del Torneo Apertura, el líder Real Garcilaso derrotó a Deportivo Municipal por 1-0 con tanto de Gary Correa a los 83′. El ex ‘jotita’ aprovechó un servicio de Ramúa para romper el cerrojo edil.

Real Garcilaso sacó adelante un partido cerrado ante un Municipal que se defendió con uñas y dientes y por poco estuvo de traerse el punto del Cusco.

El cuadro celeste no pudo desplegar el buen fútbol de fechas anteriores. La escalonada marca de Alfageme, Nakaya y Vega sobre Ramúa, dejaron a Garcilaso sin su creador.

Así el primer tiempo se mostró friccionado con algunos remates de media distancia que no trajeron problemas al arco de Delgado.

En el segundo tiempo Municipal se animó a salir con Sawa  y Simich por las bandas, inquietando a la zaga cusqueña.

La asfixiante marca edil dejó sin protagonismo a Ramón Rodríguez, que tuvo  que dejar su lugar a Carando, quien retornó después de cumplir sus seis fechas de suspensión.

El gol del triunfo de la ‘Máquina Celeste’ llegó a los 83′ tras un pase de Ramúa, que recogió Gary Correa para empalmar un remate y vencer a Erick Delgado.

Sobre el final Correa se fue expulsado al sumar su segunda amarilla, primero al sacarse la camiseta en la celebración y luego al cometer una falta.

Con este resultado Garcilaso suma 16 puntos y es líder absoluto del Apertura.

Síntesis:

REAL GARCILASO (1): Carranza; Herrera, J. Lojas, Souza (72′ Huerta), Santillán; Retamoso, Aubert (70′ Correa), Sarmiento, Ramúa, Sandoval; Rodríguez (53′ Carando).

Gol: 83′ Correa

T.A: Herrera, Correa

T.R: 88′ Correa

MUNICIPAL (0): Delgado; Salas, Zela, Barrera, C. García; Alfageme, Nakaya, Vega (88′ Zurita); Simich (70′ Ota), Naranjo (58′ Bulos), Sawa.

Árbitro: Henry Gambetta (regular)

Escenario: Estadio Garcilaso de la Vega – Cusco



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *