Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Torneo Apertura: Deportivo Municipal empató 1-1 con León en Huánuco

Publicado el 12/05/15

En partido que se jugó en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, Deportivo Municipal empató 1-1 con León y momentáneamente lidera el Torneo Apertura. Masakatsu Sawa (58′) abrió el marcador para los ediles, sin embargo, en la agonía del compromiso, Daniel Sánchez decretó el empate definitivo. Locales terminaron con 10 por expulsión de Giusti.

Un punto que bien pudieron ser tres logró la gente de Deportivo Municipal, luego de igualar 1-1 con León en la ciudad de Huánuco.

Si bien los huanuqueños intentaron tomar la iniciativa del compromiso, al frente se topó con un equipo edil que se mantuvo muy ordenado en defensa, eso hizo un compromiso cerrado, con pocos espacios y, de alguna manera, aburrido porque no se generaron muchas situaciones de peligro.

Para el segundo tiempo, León arriesgó más y mandó a la cancha a Manco y al colombiano Quiñónez, sin embargo Municipal, con Olcese, Alfageme, Gutiérrez y Zela se dieron maña para cortar todos los circuitos de los huanuqueños y generar algunos contraataques.

Precisamente, a los 58 minutos de juego, Ian Simich, quien recientemente había reemplazado a Gutiérrez, se proyectó por derecha y un preciso centro suyo fue bien aprovechado por Sawa para superar con golpe de cabeza al arquero Cisneros.

Con el 0-1 abajo, León se volcó con todo al ataque, pero careció de orden, contuendencia y, sobre todo, de tranquilidad, propio de ello fue que Giusti se ganó la tarjeta roja por ‘irse de boca’ con el árbitro Alarcón.

Los minutos pasaban y si bien León seguía en su intento por empatar, teniendo a Manco como su jugador más desequilibrante, Municipal también tuvo lo suyo, incluso Vega, sobre los 74 minutos de juego, falló una clarísima ocasión para convertir.

El partido pintaba para el triunfo edil, sin embargo, en la agonía del compromiso, un ligero jalón de Zela a Balta fue cobrado como penal, que Daniel Sánchez se encargaría de convertir.

Con el 1-1 luego no hubo tiempo para más. Municipal sacó un punto en Huánuco, aunque bien pudo regresarse a casa con los tres en el bolsillo. Pese a ello, los ediles comandan momentáneamente la tabla de posiciones con ocho unidades, mientras que León recién sumó su primer punto en el campeonato.

SÍNTESIS:

LEÓN DE HUÁNUCO (1): Cisneros; Rivas, Balta, Barreda, Corrales; Tragodara, Castrillón, Stagnaro, Mariño, Takeuchi; Giusti.

CAMBIOS: Manco x Stagnaro (46′), Quiñónez x Takeuchi (46′), Sánchez x Mariño (83′)

TA: Takeuchi, Rivas, Giusti, Manco

TR: Giusti (61′)

GOLES: Sánchez 90′

D. MUNICIPAL (1): Delgado; Salas, Zela, Barrera, Huerta; Vega, Alfageme; Gutiérrez, Olcese; Sawa, Labarthe.

CAMBIOS: Simich x Gutiérrez (56′), L. García x Olcese (63′), C. García x Labarthe (71′)

TA: Zela, Barrera, C. García

GOLES: Sawa 58′

ÁRBITRO: Joel Alarcón

ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia (Huánuco)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *