Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Torneo Apertura 2015: Sporting Cristal venció por 3-2 a UTC en el Gallardo

Publicado el 13/05/15

En partido que se jugó en el estadio Alberto Gallardo, Sporting Cristal logró el triunfo en casa 3-2 sobre UTC, con tantos de Ávila (22′), Blanco (68′) y Ballón (79′). Los cajamarquinos se habían adelantado con goles de Rossel (51′) y Solís (62′).

En su tercera presentación, Sporting Cristal por fin pudo saborear el triunfo en el Apertura, a costa de un UTC batallador, que logró remontar el partido, pero en la recta final fue superado por el incesante ataque celeste.

Cristal parecía encaminado a un triunfo de mero trámite, cuando a los 22′ un pivoteo de Blanco encontró a Irven Ávila en el segundo palo y como una tromba puso el 1-0. El tanto fue suficiente para irse al descanso en ventaja.

En el segundo tiempo los cajamarquinos salieron con otra actitud, empezaron a jugar a la espalda de la defensa celeste, que una vez más mostró debilidades. A los 51′ un pase profundo para Solís, que le gana en velocidad a Martínez y Cazulo, amaga a Penny, pero es tocado por el arquero dentro del área. Rossel se encargó de cobrar el penal y con un buen disparo puso el 1-1.

El juego cajamarquino creció y pasó a dominar el partido. A los 62′ una buena jugada de Reaños que le ganó la raya a Cossio, sirvió a Lavandeira que encontró a Solís entrando al área; el colombiano se sacó al portero y con remate cruzado puso el 2-1. Sorpresa en el Gallardo.

El físico le jugó una mala pasada a los visitantes, y Cristal salió con todo en busca del empate. A los 68′ una mano de Bogado fue facturado desde el punto penal por Sergio Blanco. Era el 2-2.

Los celestes siguieron insistiendo y así a los 79′ Ballón encontró la llave del triunfo con un tiro algo mordido pero bien ubicado, que dejó sin opción al buen portero Begazo.

El exarquero de Melgar se convirtió en figura, pues evitó el cuarto tanto cervecero, sacándole pelotas a Blanco, Manicero, Lobatón y al ‘Picante’ Pereyra, que se perdión un gol de manera increíble.

Con este triunfo Cristal suma puntos y se ubica en la mitad de la tabla.

Síntesis:

S. CRISTAL (3): Penny; Ballón, Revoredo, Martínez,  Cossio (65′ Pereyra); Cazulo, Lobatón, Manicero; Gonzales (72′ Chávez), Blanco, Ávila (45′ Estrada).

Goles: 22′ Ávila, 68′ Blanco (penal), 79′ Ballón

UTC (2): Begazo; Reaños, Uculmana (53′ Fajardo), Bogado, Encinas; Mendoza, Núñez, Salazar (76′ Tejada), Lavandeira (73′ Espinoza); Rossel, Solís.

Goles: 51′ Rossel (penal), 62′ Solís

T.A: Mendoza

Árbitro: Eduardo Chirinos (bien)

Escenario: Estadio Alberto Gallardo – SMP



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *