Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Tía María: Hoy inicia Paro regional de 72 horas contra Proyecto

Publicado el 12/05/15

Las protestas contra el Proyecto Minero Tía María nuevamente se trasladarían a la ciudad de Arequipa desde hoy, pues se inicia el paro regional de 72 horas decretado por la Federación de Trabajadores. El secretario general de esta organización, Gerónimo López Sevillano, informó que ello ya fue comunicado a la Gobernación.

La medida de fuerza sería asumida por los maestros afiliados al Sutep, el sindicato de Construcción Civil y los frentes de defensa de los pueblos jóvenes de la ciudad de Arequipa. López Sevillano dijo que exhortaron a los mercados a cerrar sus puertas. Solo los dirigentes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres anunciaron su participación.

La convocatoria no tuvo eco entre los transportistas del servicio urbano y los taxistas. El dirigente dijo que también los exhortó a paralizar y evitar enfrentamientos. Negó que se ejercerá violencia para impedir la libre circulación de unidades de transporte o el funcionamiento de los centros de abasto.

Mediante un comunicado el gremio de trabajadores respaldó la protesta de los pobladores del Valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María pero pidió que el dirigente Pepe Julio Gutiérrez, grabado en una negociación económica para suspender la protesta, sea separado de la dirigencia.