Tía María: Gremio Minero ve positiva la pausa de Southern | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tía María: Gremio Minero ve positiva la pausa de Southern
18/05/2015 Mineria y Petroleo

La pausa de 60 días propuesta por Southern Perú para socializar su proyecto cuprífero Tía María ha suscitado opiniones dispares en el empresariado nacional. Contrariamente a lo que se podría suponer, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) saludó la decisión de su asociada y destacó su efecto positivo para Arequipa y el país.

“Esta pausa o intervalo permitirá generar un espacio para enfriar la tensión generada en Arequipa a raíz del proyecto. En ese lapso habrá tiempo para comunicar, levantar dudas y socializar mensajes [como el EIA] que no son fáciles de transmitir por los mineros y, menos aun, de entender por la población”, indicó el presidente de la SNMP, Carlos Gálvez.

El funcionario planteó a inicios de semana suspender el proyecto por 120 días, opinión que -según supo este Diario- fue apoyada por un sector importante de la gran minería nacional y extranjera, temerosa de una escalada irreversible en el conflicto por Tía María.

En tanto, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Peruanas (Confiep), Martín Pérez, manifestó que la propuesta de Southern abre una opción de diálogo que los peruanos estamos obligados a tomar para acabar con la violencia desatada en Arequipa.

En cambio, para el economista Pablo Bustamante, director del portal de análisis Lampadia, la decisión adoptada por el productor cuprífero constituye una mala noticia, pues pone en riesgo la gran inversión que el país necesita para seguir reduciendo sus niveles de pobreza.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*