Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Temperaturas descenderán en cinco regiones a partir del domingo 10

Publicado el 07/05/15

Lima, may. 07. A partir del domingo 10 descenderán significativamente las temperaturas en las zonas altas de las regiones Arequipa, Tacna, Moquegua, Cusco y Puno, particularmente en horas de la noche, advirtió el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), José Mesía.

Reveló, además, que desde hoy, mañana y el sábado 9 se presentarían precipitaciones sólidas, principalmente en las zonas altas de las regiones Tacna, Arequipa y Moquegua, que se ubican por encima de los 4,500 metros de altura.
Después de esta fecha prevalecerá escasa humedad en toda la zona sur y vamos a tener un descenso de temperaturas, que se refieren a las mínimas, porque durante todo el día habrá fuerte sol”, explicó el experto del Senamhi a la Agencia Andina.
Lluvias
De otro lado, Mesía sostuvo que se registrarán lluvias moderadas en la selva alta de Amazonas, San Martín, Huánuco, Pasco, Junín, Cusco y Puno;  hasta el viernes 8 de abril y luego continuarán en la zona norte de la selva alta.
Con respecto al norte del país, Mesía mencionó que las lluvias proseguirán, en especial hoy. “En la región Tumbes, donde ayer llovió 15.6 milímetros, las precipitaciones culminarán hoy”, acotó.
Por último, refirió que en los siguientes días se estima que se registren vientos fuertes en la costa, principalmente en el departamento de Ica. 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *