Sinfónica de Minnesota actuará en Cuba tras ausencia de 85 años | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sinfónica de Minnesota actuará en Cuba tras ausencia de 85 años
15/05/2015 Cultural

La Habana, may. 15. La Orquesta Sinfónica de Minnesota ofrecerá dos conciertos este viernes y sábado en La Habana, en su regreso a los escenarios cubanos después de 85 años, en un nuevo paso en el deshielo entre la isla y Estados Unidos.

Bajo la batuta del director Osmo Vänska, la orquesta de Minnesota (estado del centro norte de EEUU) realizará las dos presentaciones en el Teatro Nacional, en el marco de la Feria Cubadisco-2015, señaló el portal de noticias Cubadebate.
En el primer recital “ofrecerá música de Beethoven” y tendrá, entre sus invitados, al pianista cubano Frank Fernández y al Coro Nacional de Cuba, añadió el sitio web.
En su segunda presentación interpretará “el Danzón de (el compositor cubano Alejandro) Caturla, las Danzas Sinfónicas de Bernstein del Musical West Side Story y la Suite de Romeo y Julieta de Prokofiev”.
La orquesta, que llegó a la isla el miércoles, también participará el sábado “en una sesión de jazz en el Habana Café del Hotel Meliá Cohíba”, junto con músicos cubanos.
“Estamos muy contentos no solo de venir a tocar para los cubanos, sino de ver por nosotros mismos el sistema de enseñanza artística de este país”, dijo Vänska, tras recorrer una escuela de música y otra de arte en La Habana.
“Hace 85 años la Minnesota Orchestra interpretó la música de Beethoven para públicos cubanos. Es un honor y un privilegio para nosotros hacer lo mismo muchas décadas después”, agregó el director, citado por la agencia noticiosa AIN.
La gira de la orquesta coincide en la isla con el coro del Castleton State College, del Estado de Vermont (noreste de EEUU), que también realiza actuaciones en La Habana.
Los intercambios culturales entre Cuba y Estados Unidos se han incrementado desde que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el 17 de diciembre dejar atrás medio siglo de enemistad e iniciar un diálogo directo para restablecer relaciones diplomáticas.
La banda “California Repercussions”, formada por medio centenar de músicos, brindó en febrero el primer concierto de músicos estadounidenses en la isla comunista tras el histórico deshielo, y el Coro de Hombres Gays de Washington anunció que ofrecerá cinco conciertos en julio en Cuba.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*