Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Selección de Muaythai quedó listo para participar en XXVI sudamericano de Argentina

Publicado el 06/05/15

La selección nacional de Muaythai, que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se encuentra listo y preparado para participar en el XXVI Campeonato Sudamericano de Muaythai a realizarse en el Parque Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires en Argentina desde este sábado 09 de mayo.

Nuestros bravos muchachos han completado una etapa de preparación competitiva de 8 semanas para llegar a punto a esta justa sudamericana y la moral de nuestros guerreros está al tope.

El equipo dirigido por el entrenador Rodrigo Jorquera contará en esta ocasión con la presencia de 21 atletas que representaran al Perú en las distintas categorías, donde participarán en los géneros masculino y femenino, tanto en mayores como en juveniles.

Entre los competidores seleccionados destaca Gabriel Mazzetti, reciente ganador del Premio Colibrí de Plata a mejor deportista juvenil 2014, su hermano Giovanni Mazzetti y Víctor Ccanto, todos ellos medallistas en el último Mundial IFMA realizado en Malasia en mayo del 2014.

A esta lista se suman Renato Mansilla, Matteo Celi, Luna Tobin Berger, Daniela Del Castillo, María Paula Buzaglo y varios deportistas más seleccionados durante el último Campeonato Nacional de la especialidad.

El Muaythai es un deporte que se está masificando a gran escala en nuestro país y los últimos resultados deportivos han colocado al Perú como una de las grandes potencias del continente.

A continuación la lista completa de toda la delegación:

Rodrigo Jorquera (Director técnico)

Yacomo Bozanic (Juez oficial)

 

MAYORES CLASE A

Anderson Vilca -54kg

Joseph Cabello -57kg

Renato Mansilla -63.5kg

Víctor Ccanto -67kg

Gabriel Mazzetti -71kg

Giovanni Mazzetti -75kg

Matteo Celi -81kg

MAYORES CLASE B

Freddy Navarro -63.5kg

Ernesto Ato -67kg

Ian Escuza -71kg

Cesar Rivas -75kg

FEMENINO

Verónica Zevallos -48kg

Raquel Vergara -51kg

Luna Tobin -54kg

María Paula Buzaglo -57kg

Daniela Del Castillo -63.5kg

María Teresa Gutiérrez -67kg

JUVENILES

Martín Mansilla -54kg

Marco Ccanto -57kg

Renzo Heredia -63.5kg

Rodrigo Díaz -67kg

OFBDR



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *