Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Seguridad en colegios del callao está garantizado

Publicado el 25/05/15

Debido a los últimos acontecimientos vandálicos ocurridos en algunos colegios de la capital, la Municipalidad del Callao inició el Programa de Seguridad Escolar que busca resguardar la integridad de los alumnos y maestros en sus horas de ingreso y salida.

Con este plan, agentes de Serenazgo estarán desde tempranas horas en los exteriores de los centros educativos hasta la hora de salida ya que vigilaran a los estudiantes en su regreso a casa.

El Coronel PNP (r) Oscar Canepa, Gerente General de Seguridad Ciudadana de la comuna chalaca, indicó que la inseguridad es un tema que concierne a todos y es por eso que la Municipalidad tiene que trabajar con sus aliados estratégicos que son los padres de familia y profesores.

“Esto es un trabajo conjunto, no queremos escuchar más noticias lamentables en los colegios. Ahora los padres y profesores van a hacer nuestros ojos vigilantes y además los serenos harán rondas permanentes para apoyar a la seguridad ciudadana”, señaló el funcionario municipal.

En la ceremonia, realizado en el Teatro Municipal “Alejandro Granda Relayza”, el Gerente General entregó a los directores y padres de familias presentes sus implementos que consiste en un chaleco, una paleta de Pare y Siga, un silbato y un gorro.

Con este programa se busca eliminar la violencia y la inseguridad para los escolares y profesores en los exteriores de los centros educativos.