Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

San Isidro fue uno de los distritos elegidos para el programa Smarter Cities Challenge de IBM

Publicado el 18/05/15

El programa de Smarter Cities Challenge de IBM, iniciativa pro bono que ayuda a las ciudades con problemas en cuanto a la generación de empleos, transporte, seguridad pública, salud, ingresos, servicios sociales y obras públicas, enviará un equipo de expertos de la empresa a la ciudad de Lima para trabajar con la Municipalidad de San Isidro en resolver problemas relacionados al transporte en este distrito. El IBM Smarter Cities Challenge es una Los 16 ganadores del 2015-16 fueron seleccionados a partir de un grupo de 100 ciudades alrededor del mundo que enviaron sus solicitudes para servicios de consultoría de IBM. A finales del 2016, IBM habrá entregado subsidios del Smarter Cities Challenge a más de 130 ciudades elegidas a partir de 600 solicitantes, donde casi 800 de los mejores expertos de IBM entregarán servicios pro bono valorados en más de $66 millones de dólares. Cada compromiso de consultoría tiene un valor comercial de $500.000 dólares.

Por primera vez, además de entregar servicios de consultoría pro bono, la empresa utilizará el IBM Watson Analytics Professional Edition para analizar la ciudad. Este análisis puede incluir estudiar patrones de viaje, salud pública o los efectos del hombre en eventos climáticos. Esta herramienta puede entender preguntas formuladas en un lenguaje natural, no técnico y ayudar a sus usuarios a colaborar, predecir y planificar.

Algunas de las ciudades que recibieron asesoría fueron: Valparaíso, Chile en la cual se invirtieron $100 millones de dólares en infraestructura de transporte diseñada para que la ciudad sea más competitiva económicamente y en Suffolk County, Nueva York donde se impulsaron iniciativas de agua potable para fortalecer el estado físico y económico de la zona, además de entregar protección ante desastres naturales.