Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Ricardo Gareca: “Nosotros no le tememos a nadie. Vamos a estar a la altura de la Copa América”

Publicado el 07/05/15

En conferencia de prensa, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, afirmó que el viaje que tuvo a Europa para conocer a los futbolistas que no fueron tomados en cuenta en su primera convocatoria, fue positiva, pero remarcó que el hecho que los visite, no le asegura convocatoria a nadie. El ‘Tigre’ dejó abierta la posibilidad de jugar un amistoso más, luego del duelo con México, antes de la Copa América.

“He hablado con todos, consideramos muy positivo el viaje, conocer a los muchachos que no tuvieron oportunidad en la primera citación y encontramos en todos ellos un compromiso importante, que es lo que fuimos a buscar, que nos conocieran y lo que pretendemos, el pensamiento nuestro, y hay una gran respuesta”.

Gareca contó las visita que tuvo en Europa con siete jugadores seleccionables. “Cronológicamente las visitas fueron a Vargas, en Italia, luego a Alemania donde estaba la mayoría: Pizarro, Farfán, Zambrano, Reyna, y terminamos con Callens y Benavente en España. Conversamos con los entrenadores de sus respectivos equipos para conocer la realidad de ellos”.

Dio cuenta que la lesión de Farfán está superada y no tendrá problemas para una posible convocatoria. “Lo de Jefferson (Farfán) sí arrastra una lesión, es de conocimiento que estuvo muchos meses parado, ya está restablecido, lo que le pasó últimamente son secuelas o molestias por inactividad. Vimos su entusiasmo, va a estar predispuesto para una posible convocatoria. En lo físico no hay inconveniente. También hice lo propio con Vargas, hablé de todos los temas con él, pero que los visite no asegura convocatoria a nadie”.

El ‘Tigre’ confesó que se llevó una gran impresión con Claudio Pizarro. “Pizarro, al igual que todos me dio una gran impresión, lo que siente por su país, su compromiso, independientemente de su momento en el Bayern donde no juega tan seguido; es un jugador que está vigente, tiene que vivir el presente día a día, porque a una determinada edad hay que saber llevarlo, él solo puede resolver si está o no. Lamentablemente con Guardiola no pude hablar, pero sí con el preparador físico”.

También dejó abierta la posibilidad de jugar un amistoso más antes de la Copa América. “Puede haber otro compromiso más, no está oficializado, pero puede haber, después de jugar contra México, ya di mi aprobación y la gestión está en manos de la parte administrativa de la Federación Peruana de Fútbol”.

Sobre las críticas que recibió por su ausencia en las finales del Torneo del Inca, por su viaje a Europa, dijo: “Lo de las finales, hubo presencia de la selección, de mi comando que no soy solo yo, hay tres integrantes que fueron a ver a Vallejo en una semifinal y la otra la vi yo. De igual forma mis colaboradores estuvieron en la final. Acepto las críticas, no las comparto, el comando técnico siempre va a estar presente donde tenga que estar, ese es mi trabajo”.

Finalmente, sobre si tomará en cuenta a otros peruanos que juegan en Europa en ligas menos importantes, dijo. “Voy a seguir visitando otros países, como Portugal donde hay muchos jugadores peruanos, Suecia donde ya me comuniqué con Gómez. Sin duda que le vamos a hacer un seguimiento a todos los que juegan afuera, pero que tengan que competir a un determinado nivel, a lo mejor puede haber un proyecto de un gran jugador. Para mí la liga peruana es más competitiva que la tercera o cuarta división de cualquier país europeo”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *