Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Reeligen a Joseph Blatter a pesar de escándalos de la FIFA

Publicado el 29/05/15

Zúrich, may. 29. El suizo Joseph Blatter, fue reelegido hoy por quinta vez consecutiva, como presidente de la FIFA, luego de que el príncipe jordano Ali bin Al Hussein se retirara de los comicios antes de la segunda vuelta.

Blatter se quedó con 133 votos, mientras que el jordano solo consiguió 73. Asimismo 3 de los registros contabilizados, fueron declarados en blanco o nulos.

Tras conocerse su designación, el reelecto presidente agradeció a las federaciones por su apoyo y aseguró que entregará al final de su mandato una FIFA más sólida.
“Asumo la responsabilidad de recuperar la imagen de la FIFA. Juntos lo podemos hacer. En esta ocasión somos conscientes de que hay que solucionar problemas, afirmó Blatter desde la tribuna de oradores tras ser proclamado vencedor de la elección presidencial.
Tras soportar tres días de tormenta, desde que se conociera la detención de siete miembros de la FIFA en hoteles de lujo de Zúrich, Blatter salió vencedor y, después de 17 años en el cargo, desde que sustituyó a Joao Havelange en 1998, llegará a 21 años cuando termine su nuevo mandato en 2019.
Es el tercer presidente que más años ha estado en el cargo, sólo superado por Havelange (24 años) y por el francés Jules Rimet, mítico presidente de la FIFA y ‘padre’ de la Copa del Mundo, que estuvo 33 años, entre 1921 y 1954.

Video: FIFA reeligió a Joseph Blatter pese a escándalos de corrupción

portada