Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Publican libro sobre “La ciudad y los perros” de Vargas Llosa

Publicado el 18/05/15

El historiador Carlos Aguirre publicó “La ciudad y los perros: Biografía de una novela” (Fondo Editorial PUCP, 2015).

Se trata de un ensayo que reconstruye de forma certera las peripecias por las que pasó la primera novela de Mario Vargas Llosa antes de salir a la luz.

Según la descripción del fondo editorial de la PUCP, el libro “ilumina facetas poco conocidas de la biografía del Nobel Peruano, la historia del boom latinoamericano, el mundo editorial y cultural de la época en Iberoamérica, la censura franquista y sus efectos y las conexiones entre literatura y política, especialmente en los años inmediatamente posteriores a la revolución cubana”.

Carlos Aguirre es profesor de historia en la Universidad de Oregon, Estados Unidos. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Minessota en 19996 y en 1999 recibió la beca de la Fundación John Simon Guggenheim.

Además, el autor ha publicado libros como “The Criminals of Lima and their Worlds”, “Agentes de su propia libertad. los esclavos de Lima y la desintegración de la esclavitud, 1821-1854”, entre otros.

El libro “La ciudad y los perros: Biografía de una novela” será presentado el jueves 9 de julio a las 7 p.m. en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Los interesados pueden adquirirlo en las principales librerías de Lima a S/.40