Primer ministro chino se reunirá con empresarios y visitará museos peruanos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Primer ministro chino se reunirá con empresarios y visitará museos peruanos
23/05/2015 Nacional

Lima, may. 23. El primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, continúa hoy su visita oficial en Lima con una reunión con empresarios de su país en el Perú y un recorrido por un museo y el complejo arqueológico de Pachacámac.

Según la agenda de actividades de la autoridad china, la cita con los empresarios será a las 10:00 horas en el Swissotel de San Isidro.
Para las 10:45 horas se tiene previsto su traslado al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia y participar en actividades del “encuentro entre las civilizaciones china y latinoamericana”.
Hasta el mediodía, Li Keqiang recorrerá el museo, visitará la exposición del origen de la civilización china y brindará un discurso. Allí se contará con la presencia de Mo Yan, Premio Nobel de Literatura 2012.
Por la tarde (15:30 horas), el primer ministro chino se trasladará hasta el distrito de Lurín para visitar el complejo arqueológico de Pachacámac.
Luego, entre las 18:15 y 18:45 horas, Li Keqiang se reunirá con diplomáticos de la embajada de China, empresarios, miembros de la comunidad china y estudiantes.
En la víspera, la autoridad asiática acudió a Palacio de Gobierno, donde se entrevistó con el Presidente Ollanta Humala, con quien encabezó la ceremonia de firma de diez acuerdos de cooperación bilateral.
Ambos coincidieron en la importancia de la relación bilateral y de los convenios, entre ellos el referido al proyecto del tren bioceánico, que unirá el Atlántico y Pacífico, a través de Brasil y Perú, respectivamente, y que tiene el apoyo del gobierno chino.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*