Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Primer gabinete binacional Perú-Bolivia se realizará el 23 de junio

Publicado el 12/05/15

Lima, may. 12. El 23 de junio próximo se realizará el primer gabinete binacional entre Perú y Bolivia, con la participación de los presidentes Ollanta Humala y Evo Morales, respectivamente, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Aún no se ha determinado la sede del encuentro, pero días previos a la cita, el 21 y 22, se llevarán a cabo reuniones preparatorias, para organizar la agenda de trabajo sobre cuatro ejes temáticos.
Ellos son medio ambiente; cooperación en seguridad y defensa; desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.
En el primer eje se tratarán temas como los recursos hídricos compartidos del río Maure, la contaminación en el río Suches, y la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca.
En el eje de seguridad y defensa, se dialogará sobre los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.
En el tercer eje se hablará sobre cómo fomentar las inversiones, el comercio y el turismo, así como de programas sociales y el gobierno electrónico.
Finalmente, en el tema de la infraestructura se dialogará sobre proyectos de gran envergadura, como la carretera Tacna-La Paz, el ferrocarril bioceánico, el CEBAF Desaguadero y la interconexión energética.
El gabinete binacional Perú-Bolivia fue resultado de la última reunión que tuvieron los presidentes Ollanta Humala y Evo Morales en diciembre último en Lima, donde también participaron los cancilleres de amb