Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Presidente del Consejo de Estado de China visitará Perú entre el 22 y 24 de mayo

Publicado el 11/05/15

Lima, may. 11. El presidente del Consejo de Estado de China, Li Keqiang, visitará Perú entre el 22 y 24 de mayo, invitado por el presidente Ollanta Humala, a fin de estrechar los lazos bilaterales y contribuir al aumento de las inversiones de su país en el Perú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores  informó que  Li Keqiang, durante su visita, sostendrá un encuentro privado con el jefe del Estado peruano  en Palacio de Gobierno. 
Luego, ambos líderes sostendrán una reunión de trabajo acompañados por ministros de Estado de ambos países, para
establecer los lineamientos de una mayor cooperación bilateral referidas al impulso de las manufacturas, obras de infraestructura, el desarrollo industrial en los sectores minero, energía, entre otros.
Se evaluará, a demás, el impacto del Tratado de Libre Comercio (TLC) en el intercambio comercial entre el Perú y su primer socio comercial: China.
Perú y China firmaron en 2014, como resultado del interés mutuo por elevar el nivel de sus relaciones, la Asociación Estratégica Integral.
A fin de institucionalizar y darle operatividad a esta asociación, se acordó la creación de un Mecanismo de Diálogo Estratégico de Cooperación Económica Perú-China, cuya primera reunión se celebrará el sábado 23 de mayo.  Se espera que este mecanismo permita sentar las bases de una mayor inversión de capitales chinos al mediano y corto plazo, con miras a elevar la capacidad productiva del Perú.  
La agenda que cumplirá el Primer Ministro Li Keqiang comprenderá también una visita al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, donde inaugurará una exposición fotográfica sobre el origen de la civilización China.
Esta Exposición se enmarca en el conjunto de actividades con motivo del “Encuentro de las Civilizaciones China y Latinoamericana”, que se realizarán hasta el 2016.
La visita oficial del Primer Ministro se produce luego de la visita de Estado que cumplió el presidente Ollanta Humala a Pekín, en noviembre de 2014. Será,a demás,  un preámbulo a la visita que realizará el Presidente de la República Popular China al Perú, en noviembre de 2016, con ocasión del 45 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con la potencia asiática.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *