Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Premio Nobel chino Mo Yan se presentará en San Marcos

Publicado el 18/05/15

Lima, may. 18. El premio Nobel de Literatura Mo Yan realizará una presentación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, informaron las autoridades de esta casa de estudios.

Según señaló el decano de Letras, Raymundo Prado, esta actividad tendrá lugar el sábado y estará a cargo de profesores de la especialidad de literatura.
El literato llega al Perú como parte de una delegación oficial de su país. Trascendió que también tendrá otra actividad en un museo.
Marco Martos, catedrático y ex presidente de la Academia Peruana de la Letra, será el encargado de la introducción del autor asiático en San Marcos.
Martos indicó a la Agencia de Noticias que el autor asiático estará en la Decana de América acompañado de otros tres colegas de su país.
“Él es un práctico de la literatura. Es un hombre de campo que se formó solo”, destacó el académico peruano.
Asimismo, recomendó para quienes quieran conocer sobre la obra de Mo Yan empiecen leyendo “Cambio”, un libro breve de tintes autobiográficos que sirve de introducción al resto de sus trabajos.
El Auditorio José Antonio Russo Delgado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas será escenario de la conferencia Encuentro de San Marcos con los Escritores de la República Popular China, el día sábado 23 de mayo a las 15:30 horas.
Para inscribirse se debe escribir a imagenletras@unmsm.edu.pe.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *