Premier League 2014/2015: Chelsea gana la quinta Liga de su historia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Premier League 2014/2015: Chelsea gana la quinta Liga de su historia
03/05/2015 Futbol

El Chelsea le ganó al Crystal Palace en Stamford Bridge por 1-0 y cerró la conquista del título de la Liga inglesa, la quinta en toda su historia y la tercero con el portugués José Mourinho como entrenador.

El conjunto londinense amarró el campeonato con tres jornadas de antelación al final del curso por su ventaja notable sobre el Arsenal, el Manchester United y el Manchester City, que venció al Tottenham por 1-0.

El gol del belga Eden Hazard, en el minuto 45, selló el vigésimo quinto triunfo del Chelsea en esta Premier League tras 35 jornadas jugadas. El cuadro de Londres impuso su superioridad desde el inicio del curso, cuando se estableció en el liderato y poco a poco se distanció de sus perseguidores.

El logrado en la tarde de este domingo es el quinto trofeo liguero del Chelsea, que añade a los obtenidos en 1954-55, 2004-05, 2005-06 y 2009-10. De ellos, tres han sido con Mourinho como responsable. En su primera época en el Chelsea ganó el título en las temporadas 2004-05 y 2005-2006. En esta segunda ya añade la del presente ejercicio.

Es el octavo trofeo que el preparador luso consigue en el fútbol inglés. A los éxitos en la Premier añade tres Copas de la Liga (2005, 2007 y 2015), una Copa de Inglaterra (2007) y una Supercopa inglesa (2005).

Además, es la octava Liga que consigue el portugués en cuatro países diferentes. Ostenta Mourinho dos en Portugal con el Oporto, otras tantas en la Serie A de Italia con el Inter Milán, una en España con el Real Madrid y ahora tres en la Premier inglesa.

El segundo año de Mourinho
En su segunda temporada tras su regreso al club, el técnico portugués decidió incorporar varios futbolistas antes del comienzo de la Liga para refrescar la plantilla: Cesc Fàbregas llegó desde el FC Barcelona, Diego Costa, Filipe Luis y el belga Thibaut Courtois desde el Atlético de Madrid, el francés Loic Remy del QPR y la leyenda blue Didier Drogba procedente del Galatasaray.

A ellos se les unió el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) en el periodo de fichajes del invierno europeo para formar un plantel renovado, con futbolistas jóvenes, de toque y de calidad, como Eden Hazard, Oscar, Willian, César Azpilicueta, Kurt Zouma o Nemanja Matic. Cuadrado se convirtió en el primer colombiano en ganar una Liga inglesa.

Con Fàbregas como máximo asistente y Costa como mejor goleador, los del suroeste de la capital británica completaron una primera vuelta excelsa, en la que no conocieron la derrota hasta el mes de diciembre, cuando cayeron frente al Newcastle en su visita a St James’ Park (2-1).

Sin embargo, este Chelsea, que ha completado el doblete nacional, puesto que el pasado mes de marzo ganó la Copa de la Liga (Capital One Cup) ante el Tottenham (2-0), ha sido tildado de “aburrido” durante varias fases del curso.

La crítica, sin embargo, no parece molestar a Mourinho, que responde a los cánticos de ‘Aburrido, aburrido, Chelsea’ recibidos en los campos de fútbol mostrando las cifras goleadoras y diciendo que “lo aburrido de verdad es llevar diez años sin ganar la Liga”.

Pese a las numerosas bajas por lesión o sanción que han sufrido, los Blues no han fallado en los momentos clave y han superado en sus duelos particulares a los otros candidatos al título, los partidos en los que, dicen, se ganan los campeonatos.

Victoria del City

Un gol del argentino Sergio

Kun

Agüero dio el triunfo en White Hart Lane ante el Tottenham al Manchester City, que se sitúa segundo de la Premier League a expensas del Arsenal, que el lunes visita el campo del Hull City.

El choque se decidió a la media hora, cuando Agüero rentabilizó un balón procedente del español David Silva. El equipo de Mauricio Pochettino fue incapaz de revertir la situación para prolongar sus aspiraciones de dar alcance a uno de los primeros puestos y disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El City logró en White Hart Lane su tercera victoria seguida en sus últimos compromisos. Una forma de enderezar el final de una temporada discreta para el equipo de Manchester, que arrancó con unas expectativas mayores.

El Arsenal visitará al Hull el lunes y echará el cierre a la trigésima quinta jornada de la Premier, que aún mantiene viva la pelea por los puestos de Liga de Campeones y la carrera por la permanencia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*