Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Policía desaloja a invasores en Villa María del Triunfo

Publicado el 19/05/15

La policía desalojó esta tarde a decenas de personas que invadieron los terrenos de propiedad del Ministerio de Cultura, ubicado en la zona de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo.

Los agentes del orden tuvieron que hacer uso de bombas lacrimógenas y disparos al aire para repeler la férrea resistencia que estas personas mantuvieron desde horas de la madrugada y tras de ser retirados del lugar. Un policía de Inteligencia resultó herido en el rostro.

Horas antes el Ministerio de Cultura, a través de su procuradora, pidió hoy a los invasores dejar el lugar de manera voluntaria, dado que se trata de un espacio considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

Usando un megáfono, la procuradora Liza Suárez Torres se dirigió a las decenas de pobladores que han invadido este espacio y les explicó que el lugar no puede ser ocupado por nadie, ni puede construirse nada dentro de él por ser intangible.

“Está prohibido el ingreso de las personas a esta zona, considerada arqueológica. De ser así, como ha ocurrido, se estaría cometiendo un ilícito penal que está sancionado por las normas legales. No queremos usarlas, por eso les pedimos que se retiren de manera voluntaria”, indicó.

Suárez Torres agregó que los representantes del sector Cultura están abiertos al diálogo y exhortó a los pobladores a dejar el patrimonio cultural de forma madura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *