Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



PNP inicia recuperación de zonas inseguras en Barranco y Surco

Publicado el 21/05/15

Lima, may. 21. Con un contingente de 350 efectivos la Policía Nacional inició un programa de recuperación de las peligrosas zonas de Malambito y Pedro Heraud, ubicadas en el límite de los distritos de Barranco y Santiago de Surco, con la finalidad de erradicar la microcomercialización de drogas y mejorar la seguridad ciudadana.

“La Policía Nacional va a estar presente con más patrulleros, más motos y más policías; la idea es trabajar de manera coordinada con las municipalidades y tener sostenibilidad, con el fin de que podamos recuperar los espacios públicos”, afirmó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, durante la presentación de este plan en la víspera.
Anotó que se está realizando las coordinaciones para mejorar las condiciones básicas de habitabilidad de las dos zonas, como los servicios de luz, con el fin de que mejore también las condiciones de seguridad, tal como se ha venido haciendo en el cerro San Cosme y otras zonas sensibles de la ciudad.
Por su parte, el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, informó que participan el Escuadrón Verde, que incluye al Grupo Terna; el Escuadrón de Emergencia, la Policía de Tránsito y las comisarías de ambas jurisdicciones. También indicó que participan 10 camionetas y 10 motocicletas de la Municipalidad de Surco y dos camionetas de la Municipalidad de Barranco.
El titular de la PNP añadió que luego de una primera etapa, quedarán de manera permanente 82 efectivos policiales y 20 patrulleros en las zonas de Malambito y Pedro Heraud, ubicadas entre la avenida Manuel de la Fuente Chávez y el jirón Pedro Heraud.
A su turno, los alcaldes de Barranco y Santiago de Surco, Antonio Mezarina y Roberto Gómez respectivamente, agradecieron al ministro del Interior y al director de la Policía por el inicio de este programa de recuperación de espacios públicos, y comprometieron su apoyo a la Policía Nacional para dar a los vecinos más seguridad y mejores servicios.
Hasta las diez de la noche la Policía ya había detenido a cinco personas requeridas por la justicia y a otras cinco por posesión de droga. También intervino tres vehículos con requisitoria e impuso 20 papeletas por infracción al reglamento de tránsito.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *