Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Perú será sede de VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política

Publicado el 28/05/15

Lima, may. 28. Expertos en la gestión estratégica de las comunicaciones de diversos países participarán en la VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política, a realizarse en Lima del 2 al 4 de diciembre próximo, informaron los organizadores.

Participarán más de 160 expertos, principales consultores, periodistas, investigadores y académicos de la Comunicación Potica.
La Cumbre tendrá como elemento especial, la campaña electoral presidencial y congresal del Perú que para entonces estará en plena efervescencia.
Entre los especialistas de la comunicación estarán los expertos en campaña electoral, como el mexicano Juan Carlos Limón, y el colombiano Antonio Sola, así como Carlos Manhanelli, presidente de la Asociación Brasileña de los Consultores Políticos – ABCOP.
También César Martínez, asesor del Partido Republicano de Estados Unidos, además de Tony Pug, Gisela Rubach, experta en marketing político, y José Luis Sanchis, entre otros.
El presidente de esta organización, el argentino Daniel Ivoskus, quien llegará a Lima el viernes 29, se reunirá con los medios de comunicación para dar detalles del evento y con diversas autoridades del país.
“La Cumbre es el lugar por excelencia para el intercambio de ideas, experiencias, debate y actualización profesional, con expertos en campañas presidenciales de Norteamérica, Europa y América Latina”, señaló Ivoskus.
Ivoskus recordó que la primera Cumbre se realizó en 2010 en Argentina, y después se desarrolló en México, Ecuador y Colombia.
“Hay cuatro grandes temas donde la Cumbre hace foco: Campañas Electorales, Política y Nuevas Tecnologías, Comunicación Gubernamental,  Medios y Opinión Pública”, sostuvo el presidente del Comité Organizador.
Agregó que las estrategias de comunicación para gobiernos y las distintas especificidades, que conlleva el Campo de la Comunicación, permite pensar en mesas de debate, paneles y talleres con micro temas como Política y Discriminación, Contexto y Discurso Político, Casos de Campañas exitosas, Social Media, Storytelling, Campañas Legislativas, Errores de Comunicación, entre otros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *