Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú se tituló campeón de la VII Copa Latina U20

Publicado el 25/05/15

El coliseo Eduardo Dibós de San Borja vibró de alegría la noche de este domingo cuando nuestra selección femenina de voleibol se adjudicó la medalla de oro de la sétima edición de la Copa Latina U20 al vencer por 3-2 a sus similares de República Dominicana.

El equipo titular estuvo integrado por: Luciana Del Valle (Central), Shiamara  Almeida (armadora), Andrea Urrutia (central), Maguilaura Frías (punta), Coraima Gómez (opuesta), Ángela Leyva (opuesta) y Yomira Villacorta (libero) dirigidas por la olímpica, Natalia Málaga.

El marcador cerró (25-20; 25-21; 24-26; 21-26; 16-14) en 2 horas 18 minutos de partido en el que lideraron el marcador por las locales: Maguilaura Frías con 18 puntos, Ángela Leyva con 16, Andrea Urrutia y Coraima Gómez igualaron con 14 y Luciana Del Valle con 12.

Por República Dominicana, destacó Natalia Martínez quien alcanzó 28 anotaciones, seguida por Massiel Matos con 18 y Lisbeth Rosario con 13.

El duelo estuvo muy peleado de principio a fin. Aunque el bloque fue para Perú (16-15), las dominicanas sacaron ventaja en el ataque (53-62) y ambos combinados igualaron en servicio (6-6). Los errores no forzados de las anfitrionas fueron 23, mientras que sus rivales cometieron 36.

“Mi agradecimiento para el público peruano por todo el cariño que nos dio hasta el final, a mi mamá y Dios porque este triunfo es de él”, dijo Ángela Leyva capitana de la selección  al tiempo que agregó, “sabíamos que esta noche República Dominicana buscaría la revancha, fue un partido muy luchado por ambos equipos y nos faltó la concentración en momentos claves. Pero el compromiso sigue y a seguir trabajando para darle nuevas alegrías al Perú”.

Tras culminar su participación en la Copa Latina en la cual Brasil se quedó con la medalla de bronce al ganar 3-0 a Cuba (25-16; 25-21; 25-21), Leyva junto a sus compañeras: Frías y Urrutia viajarán con la selección de mayores a Argentina para jugar en el clasificatorio a la Copa Mundo. El resto del equipo seguirá su trabajo de entrenamiento bajo la dirección técnica de Natalia Málaga.

Premiación Categoría Individual

Primer Mejor Atacante: Maguilaura Frías (Perú)

Segunda Mejor Atacante: Natalia Martínez (República Dominicana)

Primera Mejor Bloqueadora: Andrea Urrutia (Perú)

Segunda Mejor Bloqueadora: Angélica Hinojosa (República Dominicana)

Mejor Servicio: Ana Beatriz Franklin (Brasil)

Mejor Opuesta: Ángela Leyva (Perú)

Mejor Defensa: Larysmer Martínez (República Dominicana)

Mejor Recepción: Maguilaura Frías (Perú)

Mejor Armadora: Yokaty Pérez (República Dominicana)

Mejor Libero: Larysmer Martínez (República Dominicana)

Mayor anotadora: Natalia Martínez (República Dominicana)

Jugadora Más Valiosa: Ángela Leyva (Perú)